Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Finances Corporatives Logo del portal

Curso 2019-2020 en el MFC, enhorabuena por los hitos alcanzados !

  • 3 de setembre de 2020
Máster Universitario Oficial en Finanzas Corporativas (MFC)

¡Felicidades por los grandes hitos alcanzados!

El Máster Universitario Oficial en Finanzas Corporativas cierra el curso 2019-2020 consiguiendo importantes hitos en la formación de postgrado que proporciona al alumnado el conocimiento más avanzado.

1- Acuerdo con el Programa de Doctorado en Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Universitat de València. Este acuerdo posiciona al MFC como una de las vías de acceso reconocidas al mencionado programa de Doctorado, diversificando así las opciones de empleabilidad de los egresados: los estudiantes del MFC pueden optar por realizar estudios de doctorado o por desarrollar su futuro laboral en la empresa como profesionales en el ámbito de las finanzas corporativas.

2- Incorporación del MFC al Club de Mentores de la Facultad de Economía. Los estudiantes del MFC han podido acceder a un/a mentor/a de reconocido prestigio en el ámbito de las finanzas que les ha asesorado en el proceso de búsqueda de oportunidades laborales,

https://www.uv.es/uvweb/economia/es/facultad/club-mentores-fde/mentores-del-club/master-finanzas-corporativas-1286100405186.html

siendo los resultados de este primer año excelentes en términos de satisfacción tanto por lo que respecta al alumnado como a los mentores.

3- Atracción de talento en estudiantes y profesorado. Hemos contado con grandes profesionales de las finanzas entre el profesorado, como Francisco Duato (One to One), José María Ros (Capital y Gestión), o Luis Tarabini (EFE & ENE) y con estudiantes Premio Extraordinario de Carrera, o con experiencia previa en finanzas de JPMorgan, CFA Institute, por ejemplo, y de diferentes países de Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos, que están ahora preparados para afrontar un gran futuro profesional.

4- Formación in situ en las instalaciones de la Bolsa de Madrid. Actividad ya arraigada en el plan formativo del máster, que no solo permite conocer mejor los entresijos de la operativa bursátil sino que también representa una  magnífica oportunidad para cohesionar el grupo de estudiantes y networking.

5- Innovación Educativa en los Trabajos Fin de Máster. El MFC ha vuelto a disfrutar la distinción de la UV por la innovación educativa que aplica en los TFMs de transferencia de resultados de investigación a la Industria.

6- Además, los estudiantes han participado por primera vez en un Taller de Ideación Estratégica en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la asignatura de Nuevos Enfoques de Dirección Estratégica y el proyecto Facultat d’Economia Ética: Formando a futuros profesionales con ética. El taller se realizó con LEGO Serious Play, una metodología basada en el aprendizaje kinestésico, en línea con las metodologías más vanguardistas empleadas por las empresas en la toma de decisiones.

….y muchas mas historias de éxito en cada una/o de nuestros estudiantes de este curso o de cursos pasados, que han accedido a un trabajo o han ascendido. Enhorabuena a cada uno de vosotros! Vuestro éxito es nuestro éxito!