Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del màster

¿Cómo afecta el descubrimiento de pozos de crudo a las acciones de las petroleras?

bolsa de valores

Hace menos de dos semanas la petrolera Repsol anunció el mayor descubrimiento de pozos de crudo en Estados Unidos en los últimos 30 años. Te contamos cómo este hallazgo ha afectado al grupo español.

24 de marzo de 2017

Con un potencial de extracción de hasta 1.200 millones de barriles de crudo. Así son los dos pozos que la petrolera Repsol, junto con su socio Armstrong Energy, descubrió recientemente en el estado de Alaska; el mayor hallazgo de crudo desde 2009. Una noticia así solo ha podido traer al grupo español repercusiones bursátiles positivas, como veremos a continuación. 

 

Repunte y consolidación en la Bolsa

Los primeros minutos del viernes 10 de marzo en la Bolsa, los títulos de Repsol contaron con una subida de cotización en torno al 3% hasta situar las acciones en 14,48 euros, justo un día después de que la petrolera comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su megadescubrimiento del crudo. La posibilidad de explotar rápidamente los pozos en esta reserva de petróleo, al margen del ingente volumen hallado, ha provocado que el mercado haya valorado positivamente este descubrimiento. Y es que Repsol prevé comenzar a extraer este 'oro negro' ya en el año 2021.

La petrolera española se ha consolidado en la Bolsa en el último año al experimentar una subida del 41% después de este hallazgo de crudo y de la recuperación del precio del barril

 

En concreto, en el pozo Horseshoe-1 se ha descubierto una columna de petróleo de 46 metros mientras que en Horseshoe-1A se ha hallado una columna de crudo de 30 metros. Este hallazgo, junto con la recuperación del precio del barril, ha provocado que Repsol se haya consolidado en el último año con una subida en Bolsa de hasta el 41%. Y en lo que va de año, en estos últimos 3 meses, los títulos de la petrolera han subido un 7,49%, cifras más que significativas.

Todo ello es una fantástica noticia para los accionistas de la petrolera española que ven cómo el grupo español se consolida con una constante subida en la Bolsa, lo que genera unas muy buenas expectativas en el mercado.

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies