Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del màster

Cursos MOOC sobre finanzas

Cursos MOOC sobre finanzas

Últimamente se escucha hablar mucho sobre los MOOC y las nuevas formas de aprendizaje online. Pero, ¿qué son los MOOC?

28 de junio de 2016

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses. Son cursos que se ofertan online y que están dirigidos a todo aquel que quiera enrolarse y pueda seguir lo que en ellos se enseña,  por eso se dice que son masivos y abiertos.

Existen numerosas plataformas de educación online que ofrecen MOOC’s,  con multitud de cursos sobre casi cualquier especialidad. Normalmente, están vinculados a las grandes universidades americanas. Las plataformas más conocidas son:

En España, las universidades también se han sumado a esta “moda” del aprendizaje online y muchas ofrecen también cursos de este tipo, como la Universitat de València, que usa la plataforma EdX para impartirlos.

Lo más interesante, además de poder seguir cursos de una gran cantidad de materias, es que puedes obtener, pagando una pequeña tasa y si sigues regularmente las tareas asignadas semanalmente y superas los exámenes, un título de una universidad de gran prestigio.

En finanzas también podemos encontrar muchos cursos de prestigiosos especialistas y de las mejores universidades, de econometría financiera, de Excel para finanzas, o de cualquier otra materia relacionada con las finanzas; sólo tienes que buscar un poco para encontrar el que más se adapta a tus necesidades. A continuación os enlazamos a algunos de ellos:

Pues ya no hay excusa para no enrolarse en un curso MOOC y aprender sobre lo que más te interese.  A qué estás esperando…

Editado por: Beatriz Martínez Martínez, beatriz.martinez-martinez@uv.es

Etiquetas MOOC
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies