Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Finanzas Corporativas Logo del portal

Apertura Curso Másteres Universitarios. Arrancan en modo presencial las clases de los 16 másteres oficiales de la Facultat d’Economia

  • 8 octubre de 2020
Apertura másteres 2020

El lunes, 5 de octubre, tuvo lugar el Acto de Apertura del Curso 2020-2021 de los 16 másteres universitarios adscritos a la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

Este curso, al igual que en otros sectores de la actividad económica y social, el efecto negativo que sobre la movilidad internacional está teniendo la pandemia ha tenido su reflejo en la matrícula en los estudios de postgrado, en concreto con una disminución del 18 por 100 de los estudiantes procedentes de otros países, especialmente latinoamericanos (334 estudiantes en 2019, 272 en 2020). Mientras, la matrícula de estudiantes de nacionalidad española se ha mantenido prácticamente estable, superando ligeramente la cifra de 500. El resultado es que casi 800 estudiantes van a poder recibir, en modalidad presencial y salvo que las circunstancias impongan nuevas restricciones, su formación de postgrado en nuestra Facultat, el centro de la Comunitat Valenciana con la más amplia oferta de másteres oficiales en economía y empresa.

Pero, como afirmaba el Decano en sus palabras de bienvenida, la cantidad no es lo único importante. La mayoría de los másteres de la Facultat d’Economia tienen trayectorias muy dilatadas y durante muchos años han favorecido la inserción y desarrollo profesional de miles de titulados en áreas tales como la economía, la banca, las finanzas, la contabilidad, la creación y dirección de empresas, la calidad, el marketing o el turismo. Profesionales que ahora ocupan puestos de responsabilidad de empresas e instituciones públicas y privadas, como lo corrobora el Tercer Estudio de Inserción Laboral realizado por UVEmpleo y en el que, entre otros resultados, cabe destacar que el 87% de los egresados de máster están empleados, el 90% de los cuales tiene un empleo que se ajusta al nivel de los estudios realizados y, además, el 74% ocupan puestos técnicos con personas a su cargo.

El Acto de Apertura, seguido de manera presencial por un aforo reducido en la Sala Sánchez Ayuso y por cientos de estudiantes en formato online mediante su retransmisión en streaming, contó con una conferencia inaugural, titulada “Capacitarse para un mundo gestionado por datos”, a cargo de Lucy Bannister y José María de Azpiazu, Academic Program Lead  y Partner Manager, respectivamente, de Qlik, una de las tres plataformas líderes mundiales en análisis de datos y Business Intelligence

Imágenes: