Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Fisiologia Logo del portal

Jornada de la Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington

  • 23 de setembre de 2019

Jornada de la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington (AVAEH)

Co-organizadores: José María Millán (IIS-La Fe), Pascual Sanz (IBV-CSIC), María Adelaida García (UPV).

La Reunión se celebrará el sábado 26 de octubre de 2019, a las 10:00 horas de la mañana en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, Torre A, planta baja (Avda. Fernando Abril Martorell, 106. 46026-Valencia).

AGENDA

10:00 Bienvenida y presentación de la jornada.

10:30 “Aspectos clínicos de la Enfermedad de Huntington y síntomas que se pueden tratar en la actualidad”. “Ensayo clínico RG6042 GENERATION-HD1 para silenciar el gen de la huntingtina”. Neuróloga Carmen Peiró. Hospital General Universitario La Fe de Valencia.

11:00 Café

11:30 “Funcionamiento del Banco de cerebros de la Comunidad Valenciana”. Raquel Amigo Moreno (Biobanco del Hospital Universitari i Politècnic La FE, Biobanco La Fe).

11:45 “Pasos a seguir en el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)”. Ana Monzó Miralles (Reproducción Asistida La Fe).

12:15 “Estudio observacional Enroll-HD”. Paco Casterá Brugada. Coordinador del estudio Enroll-HD Valencia.

12:30 “Ultimas noticias sobre la familia internacional Huntington.” Asunción Martínez Descals. Asociación Internacional de Huntington.Coordinadora del área de idiomas (LANCO) en EHDN.

13:00 “Investigación Básica en la Enfermedad de Huntington y estado actual del ensayo clínico con Metformina”. Rafael Vázquez Manrique. Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS-LaFe), Biomedicina Molecular, Celular y Genómica.

13:30 Clausura