Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Género y Políticas de Igualdad Logo del portal

Curso "Dones i homes. El malestar de les desigualtats" en la Universitat d´Estiu de Gandia.

  • 22 junio de 2018
Image de la noticia

Tenemos el placer de anunciaros que la profesora Isabel Morant Deusa coordina este año en la Universitat d´Estiu de Gandia el curso que lleva por título “Dones i homes. El malestar de les desigualtats”.

​Este curso es una oportunidad excepcional para tratar desde una mirada global la problemática de las mujeres, la diferencia de sexos y el género. Su enfoque interdisciplinario permite abordar los temas desde los diferentes campos del saber y la práctica política, desarrollados por el feminismo. Por lo tanto, estudiaremos el carácter histórico de la desigualdad entre los sexos y también la problemática actual de las mujeres y de las relaciones entre mujeres y hombres. El 8 de marzo y los hechos que lo acompañan llevan, finalmente, al análisis de las transformaciones ideológicas y sociales que se están produciendo en nuestros días y en el papel, histórico y actual, del feminismo en estos cambios. El programa parte de la percepción, sin duda compartida por la gente que viene a nuestra Universidad, que algo nuevo está pasando en nuestro mundo global, y también del convencimiento de que cuando esto ocurre, la inteligencia nos pide comprender qué está pasando. Como decía la canción de Bob Dylan: porque los tiempos están cambiando. 

Coordinadora. Isabel Morant Deusa. Catedrática Emérita. Dpto de Historia Moderna y Contemporánea. Universidad de Valencia.

El curso tendrá lugar los días 16 y 17 de julio en el Centre Internacional de Gandia. Universitat de València. C/ Tossal, 8 - Gandia - Tfno. 2044820. Su precio es de 20€. Para formalizar la matrícula en el curso y acceder al programa completo, por favor acceder a través de este enlace: http://www.fundaciouv.es/cursos/ver_curso.asp?id=7786&patronat=7

Lista de enlaces: