El Trabajo Fin de Máster de Gestión Cultural es un módulo de 10 créditos con el que se ponen en práctica los conocimientos de gestión cultural que se han adquirido tras cursar las materias del primer curso del máster. Puede adoptar tres perfiles: investigaciones de naturaleza empírica, proyectos profesionales y análisis de casos.

A título orientativo, los trabajos constarán de los siguientes apartados:

  • Título
  • Una introducción en la que se expliquen las razones por las que se ha realizado el trabajo y los objetivos, hipótesis (si las hay), el diseño del trabajo, el método, los resultados obtenidos y las conclusiones. La introducción deberá contener, así mismo, una síntesis panorámica del trabajo en su conjunto
  • Una contextualización en la que se sintetizarán los antecedentes y los conocimientos existentes sobre el tema objeto del estudio, indicando su pertinencia. En los casos en que se trate de un análisis de caso o proyecto profesional, este apartado deberá ofrecer también una contextualización del entorno de desarrollo del proyecto, tanto a nivel social, como político, económico o empresarial
  • Un apartado metodológico en el cual se explicitará el método y las técnicas de investigación utilizadas o los criterios en los que se basa el proyecto, según se trate de una investigación empírica o un proyecto profesional, respectivamente.
  • Será imprescindible acabar con unas conclusiones claramente expresadas. En los casos en que se trate de un proyecto profesional, además de las conclusiones deberá haber una evaluación del proyecto, si es que éste se ha llevado a cabo, o una propuesta de plan de avaluación del mismo.

En la evaluación se tendrán en cuenta diversos aspectos, en la proporción que se recoge en la plantilla de evaluación que rellenará cada miembro de tribunal de TFM.