Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) Logo del portal

Los egresados de la Facultad de Economía son los mejor valorados de España por los empleadores

Graduados

El estudio preguntó a más de dos mil empresas españolas cómo valoraban las aptitudes y conocimientos de sus empleados recientemente graduados, dependiendo de su universidad y su campo de estudio.

15 de junio de 2016

¿Graduaste en Economía o Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València, o estás haciendo ahora estudios de grado o posgrado en la Facultad de Economía? Si es el caso, tenemos buenas noticias: a tu futuro jefe/a seguramente ya le gustes más que sus otros empleados.

La Fundación Everis entrevistó a los empleadores de 2155 empresas con 10 o más empleados y les preguntó por su opinión de los casi 15 000 recién egresados que contrataron en los últimos cinco años, procedentes de 82 universidades españolas (tanto públicas como privadas). Estos empleados fueron divididos en cinco categorías según su campo de estudio: ADE, Economía y Derecho; Humanidades y otras Ciencias Sociales; Ciencia e Ingeniería; Informática y TIC; y Salud y Bienestar.

En la primera categoría, la Universitat de València y, por extensión, la Facultad de Economía brillan más que ninguna otra: la nota media otorgada a nuestros graduados es de 8,04 sobre 10, 14 centésimas más que la segunda. Los empleadores fueron preguntados por cómo los egresados se adaptaron a su nueva posición y qué faltaba de su formación previa.

El estudio destaca la educación ofrecida en la Facultad de Economía por su “honestidad y compromiso ético” y la habilidad de sus graduados de “trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares”.

El estudio ha descubierto también otros datos intrigantes sobre la transición entre los estudios universitarios y la entrada al mercado laboral. Al nivel nacional, una educación en ADE lleva a mayor número de trabajos que cualquier otro grado: 12% de todos los contratos firmados en los últimos cinco años a recién graduados vinieron de estos estudios. En el reportaje que publica El Mundo sobre el estudio, señalan la naturaleza “transversal” de estudios en ADE como un factor de su éxito en el mercado laboral.

Por otro lado, el estudio saca a la luz otras características menos deseables de los egresados españoles. Notablemente, Everis encontró que más de 70% de los empleados que fueron calificados habían completado sus estudios en una universidad localizada en la misma Comunidad Autónoma que su empleador. Los recién graduados demuestran así una vieja  singularidad del mercado laboral español: una movilidad geográfica muy baja y limitada. Los expertos entrevistados por El Mundo destacan además que muchos egresados españoles carecen de capacidades para “trabajar en contextos internacionales”, así como un nivel insuficiente en segundos idiomas.

En este sentido, el Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales es la excepción a esta regla: operamos a un nivel global, animando a nuestros estudiantes a expandir sus horizontes y buscar empleo fuera de su espacio de confort. Además, esperamos y ayudamos a desarrollar en nuestro alumnado una comprensión del inglés muy superior a la media. Puedes saber más aquí.

Etiquetas Valencia , Business , UV , Economics
Publicado por: Anthony Nelson Hosey