Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) Logo del portal

Encuentro de verano de la alianza IBSA

  • 6 julio de 2020
Encuentro de verano de la alianza IBSA

Como cada año por estas fechas, la International Business School Alliance (IBSA) ha celebrado su encuentro de verano anual durante los días 29, 30 de junio y 1 de julio. En esta ocasión la Facultat d’Economia de la Universitat de València era la anfitriona de la red, teniendo previsto recibir la visita de personal de las restantes cinco universidades socio: Hochschule Bremen (Alemania), The Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration RANEPA - Institute of Business Studies Moscow (Rusia), University of North Carolina Wilmington (EEUU), University of Hertfordshire (Gran Bretaña) y ESSCA School of Management en Paris (Francia).

 Lamentablemente, las actuales circunstancias sanitarias no han permitido la celebración de la reunión de manera presencial, pero ello no ha impedido un fructífero tiempo de trabajo a través de las pantallas, con la celebración de numerosas videoconferencias en las que han participado los directores del Máster en Gestión de Negocios Internacionales - iMBA de las universidades socias, coordinadores de módulos troncales y coordinadores administrativos de todas las universidades de la alianza. El encuentro digital fue inaugurado por el decano de la Facultat d’Economia, Dr. José Manuel Pastor y dirigido por los codirectores en la Universitat de València del Máster iMBA, el Dr. Enrique Bigné y la Dra. Carmen Pérez-Cabañero.

El objetivo de estos encuentros es compartir experiencias docentes y de gestión, así como revisar los estándares comunes en cuanto a contenidos, metodologías y evaluación. También se propusieron nuevas especialidades por parte de los socios como respuesta a las nuevas demandas del entorno económico global.

Con más de 40 participantes online en las sesiones plenarias, la Facultat d’Economia espera poder celebrar nuevamente este encuentro, esta vez presencialmente, el próximo verano.

Desde el año 2004, la Facultat d’Economia de la Universitat de València ofrece el Máster Oficial en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) como miembro de IBSA. En la actualidad, el iMBA acoge a estudiantes en todo el mundo de diversos orígenes culturales, geográficos y profesionales, facilitando así la interacción y el intercambio de experiencias entre ellos y con el profesorado. Esta oportunidad se ve favorecida gracias a la posibilidad de estudiar durante un año académico en dos países distintos dentro de las instituciones que componen la red IBSA, pues el primer semestre es común para todas las universidades de la red, correspondiéndose con las materias troncales de un MBA internacional, cubriendo el segundo una especialización diferente según el destino que, en el caso de Valencia, es el Marketing Internacional.

El Máster iMBA ofrece una experiencia de aprendizaje única y está dirigido a personas preparadas y entusiasmadas con las demandas académicas que este requiere. Los estudiantes mayoritariamente se han licenciado en administración de empresas, economía, finanzas, turismo o ingeniería, con un buen nivel de inglés; son personas ambiciosas, cosmopolitas y aventureras, ya que tienen un gran interés por conocer otras culturas y ampliar sus horizontes y perspectivas de comunicación. La orientación de este máster va más allá de abordar las cuestiones comerciales entre países, fomentando el análisis crítico de lo que hace que una empresa sea competitiva en el contexto internacional. De esta forma, a través del Máster iMBA se pretende formar a profesionales capaces, entre otros aspectos,  de liderar la tomar decisiones en ámbitos globales, asumir una conciencia de diversidad económica y cultural, desarrollar habilidades profesionales de gestión y detectar y anticiparse a los cambios del entorno.