Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Ambiental Logo del portal

Young Water Professionals, el futuro joven del sector del agua

La red española Young Water Professionals (YWP) es un grupo de jóvenes profesionales del sector del agua que pretenden potenciar sus capacidades de trabajo a través de la interrelación personal y profesional. Así pues, pretende situarse como la red nacional de referencia para los jóvenes cuya actividad está relacionada con el sector del agua, tanto en el ámbito empresarial como universitario.

2 de febrero de 2017

En España, la Young Water Professionals ha estado impulsada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos (AEAS), y cuenta con el soporte de la Asociación Internacional del Agua (IWA), la mayor red internacional de profesionales del agua situada en 130 países de todo el mundo. La IWA pretende afrontar los graves desafíos que enfrenta el mundo en materia de agua aportando una respuesta en clave global hasta ahora sin precedentes. Así, intentan fomentar la correcta gestión del agua en todo el mundo, y conseguir que el tema se encuentre en la agenda política global. Su trabajo, por supuesto, está basado en la innovación, y en la orientación a la búsqueda de soluciones y servicios.

La YWP en España cuenta con una gran variedad de perfiles profesionales, que van desde técnicos, como ingenieros, químicos, biólogos, economistas, matemáticos o informáticos, hasta profesionales de letras, como abogados, especialistas en marketing o expertos en comunicación.

La comunicación ha de acompañar permanentemente todas las actividades porque, si no se comunica adecuadamente, nada fructifica.

Este último sector, de hecho, puede que sea uno de los más necesarios para la correcta consolidación de la red en el universo digital. “La comunicación ha de acompañar permanentemente todas las actividades porque, si no se comunica adecuadamente, nada fructifica”, apuntaba uno de los integrantes de la YWP en un reportaje para el portal iagua.

Sin duda, las nuevas tecnologías, ligadas a internet y las redes sociales, ayudan a cualquier entidad, empresa o proyecto a conseguir una difusión, que parecía impensable antes de la proliferación de los recursos online.

Puedes seguir al grupo español de la YWP a través de los siguientes portales:

Etiquetas