Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Electrónica Logo del portal

• Alumne

• Diseño de baterías seguras y baratas para almacenamiento en red

8 de septiembre de 2016

Victoria Yao, investigadora del MPC-CMSE durante el verano, experimenta con un concepto de baterías basadas en agua y propulsadas en el Brushett Lab.

• El lunes 12 comenzarán las clases del Máster en Ingeniería Electrónica

8 de septiembre de 2016

La semana que viene tendrá lugar el inicio de curso de este máster a las 15:30 en el laboratorio 3.1.4 de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València.

• Regreso al futuro

7 de septiembre de 2016

Los expertos creen que en veinte años dejaremos de conducir los coches para hacer otras cosas mientras el vehículo nos transporta de forma autónoma. Eso supone una gran revolución dentro del sector, que tendrá que centrar sus energias en superar nuevos retos tecnológicos para llegar a los usuarios.

• El Seminari Anual d'Automàtica, Electrònica Industrial i Instrumentació celebra en Elx la seua 23 edició

15 de julio de 2016

El Seminari Anual d’Automàtica, Electrònica Industrial i Instrumentació 2016 va tindre lloc, en la seua 23 edició (SAAEI'16) en el Centre de Congressos  Ciutat D'Elx, en Elx, els dies  6, 7 i 8 de juliol de 2016. Aquest congrés va ser organitzat pel Grup d’Electrònica Industrial de la Universitat Miguel Hernández.

• Grafeno, el material que revolucionará la electrónica

15 de julio de 2016

En el mercado ya existen productos que incorporan grafeno, como pinturas o baterías que se cargan más rápidamente. Pero las principales aplicaciones del grafeno, según coinciden los investigadores, están por llegar.

• Grup d'investigadors de l'ETSE.

Un nuevo método para incrementar la eficiencia de las bombas de calor geotérmicas consigue ahorrar un 70% en climatización

20 de junio de 2016

Investigadores de l’Escola Superior d’Enginyeria Tècnica (ETSE) de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València han desarrollado un método para conocer la conductividad térmica de las capas geológicas del subsuelo, una por una. La aplicación en el diseño de intercambiadores para bombas de calor, que ya se usa en los países de norte con climas más fríos, permitiría una mayor eficiencia gracias a la reducción del impacto sobre el entorno y un ahorro del 70% en la energía consumida.

• Estudiants Erasmus

Valencia es uno de los destinos preferidos por los estudiantes Erasmus

27 de abril de 2016

La calidad de vida, el clima, la cultura y la vida nocturna son algunos de los factores que atraen a los y las estudiantes Erasmus a España. En una encuesta realizada, entre más de 26.000 estudiantes europeos por Uniplaces, un portal de reservas de alojamientos universitarios, lo demuestra. Valencia se encuentra dentro de las 20 ciudades más solicitadas, siendo la cuarta ciudad mejor valorada.