Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Electrónica Logo del portal

La Universitat y Würth Elektronik renuevan la Cátedra Würth EMC para la promoción de la Compatibilidad Electromagnética

  • 7 abril de 2022
La Universitat y Würth Elektronik renuevan la Cátedra Würth EMC para la promoción de la Compatibilidad Electromagnética

VALENCIA, 7/4/2022. - La Universitat de València y la empresa alemana Würth Elektronik eiSos, con sede en el Parc Científic de la institución académica, han renovado su acuerdo de cooperación para la continuidad de la Cátedra Würth EMC, una entidad fundada hace siete años y dedicada a promover la Compatibilidad Electromagnética (EMC) en Smart Grids.

En activo desde 2015, la Cátedra Würth tiene por objeto la promoción y divulgación de la Compatibilidad Electromagnética en el ámbito de las redes de distribución de energía inteligentes (Smart Grids). Ubicada en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València, su actividad se produce en los campos de la investigación, la innovación, la formación, la divulgación y la transferencia del conocimiento.

Celebrado este martes 5 de abril en la Sala de Juntas del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), el acto ha contado con la presencia de representantes de ambas partes. Juan José Borrás, director del PCUV en representación de la UV; José Torres y Jorge Victoria, codirectores de la cátedra por parte de la ETSE-UV y Würth Elektronik, respectivamente, y Steffen Mütsch, responsable de departamento de Product Management de la empresa alemana han firmado la renovación del acuerdo. "Podemos hablar de una historia de éxito gracias a la estrecha colaboración entre universidad y empresa en un espacio sincronizado que, entre otras ventajas, facilita el proceso de reclutamiento del talento joven", ha señalado Steffen Mütsch.

“Gran parte de este talento joven formado en el ámbito de la Cátedra se incorpora al centro que la empresa Würth Elektronik estableció en el Parc Cientific, en 2018, con el fin de aprovechar las sinergias que aquí se establecen con otras empresas de este entorno”, señala Juan José Borrás. “La renovación del acuerdo subraya el compromiso de ambos socios para continuar avanzando en esta colaboración, y permitirá consolidar la presencia de Würth Elektronic en el Parc Cientific de la Universitat de València”, concluye el director del PCUV.