Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Ingeniería Química Logo del portal

Blog

  • Las ingenieras químicas más influyentes de 2016

    14 de julio de 2016

    Todos los años, la Women’s Engineering Society (WES) publica un listado con las 50 ingenieras más influyentes del año, entre las que podemos encontrar un amplio número de ingenieras químicas.

  • carne y cuero artificiales

    La carne y el cuero artificiales ya son una realidad

    8 de julio de 2016

    Dos empresas químicas estadounidenses han conseguido fabricar carne y cuero artificiales en el interior de un laboratorio a través de la modificación de células animales, y sin necesidad de sacrificar ninguna vaca en el proceso

  • Descubre a la ingeniera química del 'agua de fregar'

    17 de junio de 2016

    Agnes Pockels es una de las muchas mujeres que han tenido que luchar por ser reconocidas por la comunidad científica. En su caso, su situación de ama de casa la llevó a conseguir grandes descubrimientos sobre el agua de fregar.

  • La cerveza sin gluten ya es una realidad

    6 de junio de 2016

    Miles de personas en el mundo sufren de la enfermedad celiaca, por la cual su cuerpo no tolera el gluten del trigo, la avena o la cebada. ¿Que significa esto para los amantes de la cerveza? Por suerte, y gracias a la ingeniería química, este hecho ya no es algo trágico.

  • Los ingenieros químicos que revolucionaron el siglo XX

    2 de mayo de 2016

    Si hace unas semanas os contábamos la historia de algunos de los ingenieros químicos más importantes de nuestro pasado; hoy, con la ayuda de Thechemicalengineer.com, os traemos los iconos que revolucionaron el siglo XX.

  • Medallas de honor que otorga la IChemE, una de las cuales lleva el nombre de Davis. Foto: IChemE

    George E. Davis: el padre fundador de la Ingeniería Química

    29 de abril de 2016

    No todo el mundo conoce quién es George E. Davis, pero el científico británico es el responsable de que la ingeniería química se llame ingeniería química, y que hoy en día la consideremos como una disciplina en sí misma.

  • Los ingenieros químicos que cambiaron el mundo

    22 de abril de 2016

    La ciencia y la ingeniería como las entendemos hoy en día son la herencia de aquellos que rompieron las barreras de lo conocido en el pasado. Hoy, con la ayuda de Thechemicalengineer.com os traemos una lista de los ingenieros químicos más relevantes de los siglos XVII, XVIII y XIX.

  • La Universidad Caltech determina la estructura del 'guardián' de la célula

    18 de abril de 2016

    El NPC es el encargado de determinar qué moléculas pasan al núcleo de una célula y cuáles no. Ahora, gracias a los avances de un equipo de investigación de Caltech, podemos saber exactamente cuál es su estructura, lo cual favorecerá notablemente los estudios futuros sobre su funcionamiento.

  • El cambio climático se ha convertido en una prioridad para las grandes economías del mundo

    Las 10 maneras en las que los ingenieros químicos pueden salvar el mundo

    8 de abril de 2016

    El IChemE Energy Centre ha redactado una lista de los 10 campos en los que los ingenieros químicos pueden ayudar a frenar el avance del cambio climático y, potencialmente, salvar el mundo de la degradación natural constante al que se ve sometido.

  • Las aplicaciones del grafeno revolucionan el campo de la medicina

    4 de abril de 2016

    La revista Nature Nanotechnology ha publicado estudios sobre la creación de un parche de grafeno capaz de controlar los niveles de glucosa en sangre de manera no invasiva y a tiempo real.