Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación Logo del portal

Seminario de Keysight: Superando los Retos en Dispositivos IoT

  • 12 febrero de 2019
Seminario de Keysight: Superando los Retos en Dispositivos IoT

Burjassot, Valencia (19 de Febrero)

Aula 2.1.1

Escola Tècnica Superior d'Enginyería

Universitat de València

Avinguda de la Universitat, s/n

¿Está preparado para superar los retos de IoT? Si trabaja o planea trabajar con dispositivos de IoT necesitará comprobar que su dispositivo cumple con las especificaciones planeadas, ya sean de consumo, de comunicaciones, o de compatibilidad. Y necesitará hacerlo de forma rápida, precisa y económica, si quiere tener una posición ventajosa en el mercado.

En la primera ponencia, “LPWAN Technologies and their Relevance in IoT”, hablaremos de las diferentes tecnologías inalámbricas del ecosistema IoT, centrando la conversación en las características técnicas y puntos fuertes de algunas de ellas (BLE, ZigBee, NB-IoT, Cat-M1, LoRa, …), de forma que nos sea más claro tomar una decisión a la hora de elegir qué tecnología utilizar en nuestro dispositivo IoT. También veremos algunas soluciones de medida que nos facilitarán el desarrollo exitoso de nuestro dispositivo de forma rápida y eficiente.

 En la segunda ponencia, “Powering the IoT Device”, veremos distintas aproximaciones a la medida del consumo del dispositivo IoT, desde soluciones que estiman el consumo hasta soluciones que caracterizan con precisión el consumo identificando puntos críticos de consumo durante el funcionamiento real del dispositivo y soluciones que nos permitan simular el consumo real del dispositivo durante la prueba de baterías, permitiéndonos seleccionar la batería óptima para nuestro dispositivo específico. Evaluaremos las ventajas de cada aproximación de medida y las compararemos entre sí para hacer más sencilla su elección a la hora de seleccionar una solución que le ayude en el diseño e implementación de su dispositivo IoT.

 En la tercera ponencia, “IoT Device Coexistence Challenges”, abordaremos la problemática de asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo IoT en un entorno atestado de diferentes dispositivos que pueden interferir en el funcionamiento de su dispositivo IoT. Ya sea evitar que su dispositivo afecte al funcionamiento de otros dispositivos o que su dispositivo sea inmune a la presencia de otros dispositivos, esta etapa en el diseño de su dispositivo IoT es crítica a la hora de superar las exigencias de los estándares y asegurar una rápida salida de su dispositivo al mercado.

 

La agenda del seminario será la siguiente:

Horario

Presentación

09:00 – 09:20

Introducción y Bienvenida

09:20 – 11:00

Tecnologías LPWAN y su Relevancia en IoT; LoRA, BLE, ZigBee...

11:00 – 11:30

Café

11:30 – 12:45

Alimentación en el Dispositivo IoT

12:45 – 13:30

Retos de Coexistencia en Dispositivos IoT

13:30

Cierre