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CRITERIOS DE ADMISIÓN:
La Comisión de Coordinación Académica del Programa (CCA, formada por un representante de cada una de las líneas y equipos de investigación del programa) es la encargada de realizar la admisión de los estudiantes que soliciten su ingreso en el mismo.

Para aplicar los criterios de admisión que a continuación se indican el solicitante deberá presentar, como requisito imprescindible, una carta de compromiso de la dirección de la Tesis por un profesor/a del programa de doctorado, diferente a los profesores  que firman la cartas de recomendación. En caso de no presentarla su candidatura será desestimada sin realizar la baremación de los méritos aportados.

Los criterios serán los siguientes:

-Adecuación al perfil de ingreso (Grado en Psicología, Máster preferentemente en el ámbito de la Psicología, conocimientos metodológicos y de lengua inglesa), valorado por la CCA (30%)

-Valoración de dos cartas de recomendación del solicitante, firmada por profesores universitarios o investigadores de reconocida trayectoria en el ámbito de la Psicología (20%)

-Expediente académico (40%)

-Méritos de investigación previos (congresos, publicaciones, becas, participación en proyectos…) (10%)

-Si la CCA lo estima oportuno, podrá realizar una entrevista personal con los candidatos que estime oportuno para valorar su dedicación al proyecto, la adecuación del perfil del estudiante a los requerimientos del programa, sus intereses acerca de la investigación en psicología, así como su nivel previo de conocimientos metodológicos y de lengua inglesa. En el caso de
realizarse entrevista, su resultadLos criterios serán los siguientes:o será vinculante para la admisión en el programa.
Podrán optar a la incorporación al programa como estudiantes a tiempo parcial, los/as solicitantes que acrediten actividad laboral durante al menos el 50% de la jornada laboral, o responsabilidades familiares debidamente acreditadas (cuidado de terceras personas). Asimismo, los/as doctorandos/as a tiempo completo podrán pasar a tiempo parcial si sobreviene alguna de las dos circunstancias mencionadas. El cese de dichas situaciones conllevará el paso a la situación de estudiante a tiempo completo.
De acuerdo con el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas se reservará un 5 por 100 de las plazas disponibles para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, así como para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante
su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa.