Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Piano

El RD1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España, indica que las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Máster concluirán con la elaboración y defiende pública de un Trabajo de Fin de Máster (TFM), que tendrá entre 6 y 30 créditos, de acuerdo con el que establezca el plan de estudios correspondiente.

Concepto

Los trabajos de fin de máster consistirán en la realización de una memoria o proyecto bajo la supervisión de un tutor o tutora en la que se ponen de manifiesto los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante a lo largo de la titulación.
Estos trabajos constituirán una tarea autónoma y personal del estudiante o la estudiante.Los trabajos tendrán que realizarse de acuerdo con el que dispongo la memoria de verificación del título.

Las Comisiones de Coordinación Académica de cada máster podrán establecer directrices específicas y fijar criterios de evaluación para procurar homogeneizar la elaboración y evaluación de los trabajos de fin de máster. En este caso, las Comisiones de Coordinación Académica tendrán que remitir una copia de estas directrices a la Comisión de Estudios de Posgrado con objeto de velar que su contenido sea compatible con este reglamento

Modalidades

Las modalidades que podrán presentar los trabajos de fin de máster son las siguientes:

  • Trabajos académicos de revisión e investigación bibliográfica, o experimentales.
  • Trabajos coordinados con la realización de prácticas en empresas o instituciones.
  • Trabajos equivalentes realizados como resultado de una estancia en otra universidad, española o extranjera.
  • Otros trabajos no incluidos en las modalidades anteriores, según se especifico en el plan de estudios verificado.

En cualquier caso se materializarán en una memoria o proyecto en forma escrita que se acompañará, en su caso, del material que se cree pertinente.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies