Logo de la Universitat de València Logo Màster en Malalties Parasitàries Tropicals Logo del portal

.
.
.

Orientat a la investigació i la professionalització

Integració i lideratge en organismes públics i privats, hospitals, grups d'investigació i departaments d'I+D

.

L'únic amb formació en diagnòstic i control

Nocions clau per a frenar les malalties parasitaries tropicals

.

Pràctiques en entitats de prestigi

Hospitals especialitzats, ONGs, Sanitat Exterior del Ministeri i Servici de Sanitat de l'Ajuntament de València

.

Reconegut per l'Organització Mundial de la Salut

Compta amb experts i membres del Centre Col·laborador de l'OMS

La Dra M. Victoria Periago participa en el Máster Universitario en Enfermedades Parasitarias Tropicales

La Dra M. Victoria Periago impartió una conferencia en el Máster sobre “Estrategias Actuales en el Control de las Geohelmintiasis: Visión desde Mundo Sano".

26 de de juny de 2017

La Dra. Periago es Investigadora Adjunta de CONICET y Coordinadora del Departamento de Programas y Proyectos – Mundo Sano. Es experta en Inmunologia, Parasitología y Ensayos Clínicos.

Es Licenciada en Ciencias Biológicas, Graduada por la George Mason University, Estados Unidos y Doctora en Parasitología Humana y Animal de la Universidad de Valencia, España.

Cuenta con amplia experiencia en investigaciones de campo y de laboratorio relacionadas con diferentes aspectos de helmintos que afectan la salud humana. Realizó su post-doctorado en el Instituto Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) en Belo Horizonte, Brasil, trabajando en la realización de ensayos y protocolos para determinar la citoxicidad de diferentes productos en células humanas y animales siguiendo los patrones de Buenas Prácticas de Laboratorio.

También trabajó en el desarrollo y mejoría del ensayo de micronúcleos in vitro para la detección de posibles genotóxicos. Posteriormente se traslado a Buenos Aires (Argentina), para incorporarse en Mundo Sano, fundación privada que tiene como objetivo transformar la realidad de las personas afectadas por enfermedades desatendidas.

Etiquetes