University of Valencia logo Logo Master’s Degree in Occupational Health and Safety Logo del portal

II Congreso Internacional de Innovación Tecnológica del Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

  • May 29th, 2019

El 21 y 22 de mayo de 2019 se ha celebrado en Quito (Ecuador) el II Congreso Internacional de Innovación Tecnológica del Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. La iniciativa y organización de este II Congreso ha sido del Instituto Superior Tecnológico del Transporte ITESUT en su intento de propiciar la búsqueda de soluciones relativas al transporte, tránsito y seguridad vial de Ecuador.

Como parte del Congreso se ha desarrollado encuentros con autoridades del territorio, estudiantes, docentes, investigadores​ de otros países​ Universidad y Organizaciones no gubernamentales. En esta ocasión se les brindó una especial atención a las temáticas de Trasporte y la  Seguridad vial.

Por parte de la Universitat de València ha participado nuestro profesor del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales,  Dr. Juan José Agún González, con la ponencia “La seguridad vial laboral, experiencia desde España.

En este congreso se han dado cita importantes investigadores y profesores de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia), Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto del Transporte de México así como, de Ecuador, los organismos oficiales como la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional y miembros de la Asamblea Nacional.

Representando a la Universitat de València, el Dr. Agún  ha realizado una ponencia centrada en la relación existente entre la salud laboral y la seguridad vial, poniendo a la persona como el principal factor en la Seguridad Vial y aportando la experiencia española así como el conocimiento que se transmite desde el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.