Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Patrimonio Cultural: Identificación, Análisis y  Gestión Logo del portal

Blog

  • María Gómez, profesora de Historia del Arte de la UV, inaugura la exposición

    María Gómez, profesora de Historia del Arte de la UV, inaugura la exposición "Levedad. La Seda y la Mujer de todos los tiempos"

    29 de junio de 2016

    La profesora de Historia del Arte y artista, María Gómez, inaugura en el Hotel Las Arenas una exposición dedicada a la reflexión en torno a la seda y a la mujer el próximo 8 de julio a las 20.30 h. Se trata de una serie de esculturas en yeso endurecido y tallado, realizadas sin moldes ni modelos, de entre 70 y 90 cm de altura. Esta exposición pretende  iniciar un acto cultural-artístico con el fin de potenciar iniciativas de “creación artística” en relación con la Ruta de la Seda.  Tal y como expresa la artista: es la "punta de lanza"  que seguirá, desde este camino,  hacia otros lugares de expositivos.

  • El profesor Daniel Muñoz colabora en

    El profesor Daniel Muñoz colabora en "La huella de 150 valencianos"

    24 de junio de 2016

    Daniel Muñoz Navarro, profesor del «Máster en Patrimonio Cultural. Identificación, Análisis y Gestión», ha colaborado con Las Provincias en el repaso que el periódico ha realizado este año, con motivo de su 150 aniversario a la vida de los 150 valencianos más influyentes del último siglo y medio. Concretamente, Muñoz ha reseñado la bibliografía del abogado y político Cirilo Amorós (1830-1887).

  • La seda de Valencia teje su propio espacio

    La seda de Valencia teje su propio espacio

    21 de junio de 2016

    El comercio de la seda estableció hace miles de años una red de ciudades por todo el mundo, agrupadas en la llamada Ruta de la Seda, que hoy siguen siendo fuente de cultura tanto en Asia, origen de este histórico trayecto, como en nuestro continente y en nuestro país. De hecho, la ciudad de Valencia es una de las principales paradas de este camino textil y así lo ha reivindicado este año.

  • Cuatro nuevas donanciones para el patrimonio de la Universitat de València

    Cuatro nuevas donanciones para el patrimonio de la Universitat de València

    16 de junio de 2016

    Este miércoles 15 de junio se ha formalizado en la Sala de Juntas de La Nau la firma de cuatro nuevos convenios por los cuales la Universitat de València aumenta su patrimonio cultural. Entre los donantes se encuentran dos familias de artistas, la de Jesús Castelló i la de Paco Bascuñán, el fotopoeriodista J. García Poveda (“El Flaco”) y Vicent Álvarez, que va ser director de los Servicios Jurídicos de la Universitat de València i miembro del Consell Valencià de Cultura. En el acto también estuvo presente el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño.

  • Aristóteles al descubierto

    1 de junio de 2016

    Arqueólogos griegos creen haber dado con la tumba del célebre filósofo Aristóteles, en unas excavaciones llevadas a cabo, a lo largo de más dos décadas, en la antigua ciudad de Estagira, el lugar de nacimiento del fundador de los Peripatéticos.

  • Marketing para los museos de Valencia

    25 de mayo de 2016

    ¿Para ti, qué es más importante, cualquier campaña publicitaria, o una recomendación “de confianza” hecha por un amigo cercano? Si te proponen ir a un museo, ¿resultaría un plan atractivo para ti? De Valencia, ¿cuántos museos conoces?

  • Ruinas romanas sobre la Catedral de Valencia

    10 de mayo de 2016

    Durante la restauración, y ampliación, del Museo dedicado a la Catedral de Valencia, han encontrado casualmente restos de de un calle romana y de varias casas, datadas de entre los siglos I y II, d.C.

  • Descubren 600 kilos de monedas romanas en Sevilla

    2 de mayo de 2016

    En el interior de un total de 19 ánforas, se han encontrado unas piezas de bronce que, en la época del Imperio Romano, funcionaban como monedas y, hoy, gozan de gran valor histórico. Unas obras de canalización, en el municipio sevillano de Tomares, han descubierto dichas reliquias, datadas entre los siglos III y IV, después de Cristo.

  • Les Corts Valencianes han dado el visto bueno a renovar las ruinas romanas de la Calle El Salvador

    18 de abril de 2016

    Les Corts Valencianes han dado el visto bueno a renovar las ruinas romanas de la calle El Salvador, justo detrás del edificio de grupos parlamentarios, a unos metros del hemiciclo del Palau dels Borja, en Valencia. El objetivo del gobierno es solucionar un problema que ha sido arrastrado a lo largo de la historia. La degradación de este espacio, situado en el centro histórico de la ciudad, ha provocado, en repetidas ocasiones, problemas entre el vecindario.

  • La puesta en valor de El Castellet de Turís

    22 de marzo de 2016

    Entre los meses de marzo y junio de 2010, se llevó a cabo una intervención arqueológica de gran envergadura en el conjunto de construcciones llamado comúnmente, El Castellet, en Turís (Valencia). En ella queda demostrado que jugó un papel importante en la defensa del territorio valenciano.

 
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies