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Alta participación en el Foro virtual de Empleo de Geografia i Història

  • Fundación General UV
  • 26 febrero de 2021
Una técnica ante el ordenador, en un momento del Foro virtual de Geografia i Història.
Una técnica ante el ordenador, en un momento del Foro virtual de Geografia i Història.

Más de 200 usuarios formaron parte de las variadas charlas y ponencias desarrolladas a lo largo del evento. Cerca de 20 entidades de diferentes sectores (gestión cultural, arqueología, turismo y arte) expusieron nuevas salidas laborales para las personas tituladas en esta Facultat.

El Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València se celebró el pasado jueves, 25 de febrero, con una alta participación de estudiantes y cerca de 20 empresas asistentes. La jornada virtual contó con organizaciones y asociaciones muy diversas entre sí, representantes de diferentes sectores: gestión cultural, arqueología, turismo y arte. 

Más de 200 personas formaron parte de las variadas charlas y ponencias expuestas a lo largo del evento. Es por eso que las actividades impartidas por los profesionales del área tuvieron un gran alcance y han cumplido el objetivo de impulsar la futura empleabilidad de los alumnos y alumnas, tanto de grado como de máster. 

A través de las distintas exposiciones desarrolladas por las entidades, se ofrecieron clásicas y nuevas oportunidades laborales para el estudiantado y los/as titulados/as de esta facultad. En ese sentido, durante la conferencia inaugural el cofundador de Roundcubers.com y creador del concepto Mindfulness Ejecutivo, Jimmy Pons, puso el foco en una serie de novedosas salidas profesionales. .

El encuentro sobre el mundo de la geografía y la historia fue organizado por UVempleo, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, en colaboración con la Facultat. Asimismo, el equipo de UVempleo estuvo disponible en todas las sesiones con asesoramiento profesional a los participantes, información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro, apoyo y orientación en tiempo real.

Programación
El interesante programa comenzó a las 9.30 horas con la inauguración a cargo de representantes del centro y de la Universitat de València. La rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, ha remarcado que los foros de ocupación “son una muestra de nuestra respuesta adaptativa, de la capacidad de ajustarnos a la nueva realidad que nos ha tocado vivir, demostrando el gran potencial transformador tanto de nuestra institución como de la sociedad valenciana en su conjunto”. 

Además, ha añadido que “la misión de formación que tenemos como universidad pública no está completa si no os acompañamos en la inserción laboral para desarrollaros profesionalmente. Todas y todos contribuimos a consolidar el orgullo institucional por la tarea que la Universitat de València hace”. 

Josep Montesinos, el decano de la Facultat de Geografia i Història, agradeció a todas las personas y entidades que hicieron posible la realización de este primer foro de empleo virtual, “un foro diferente por la situación sanitaria pero que no ha disminuido en calidad y éxito tanto para el alumnado como para las empresas”. 

Luego fue el turno de la primera conferencia: 'Claves para adaptarse a un mundo en constante cambio e incertidumbre'. La sesión fue presentada por el vicedecano de Cultura y Participación estudiantil, Emilio Iranzo, y corrió a cargo de Pons, quien abordó relevantes temas de la situación actual.

El evento continuó con diversas mesas redondas dedicadas a las salidas profesionales en España y en el extranjero, y al emprendimiento, moderadas por Mª Luisa Vázquez de Ágredos Pascual, vicedecana de Calidad, Innovación Educativa y Relaciones Internacionales. Las intervenciones se pusieron en marcha de la mano de Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes San Pío V; Carles de Andrés Ruiz, geógrafo dedicado a las energías renovables; Javier Saura, archivero; y la profesora de la UNED Diana Carrió Invernizzi.

A continuación, fue el turno del contacto directo entre las personas participantes y las cerca de 20 empresas. En la visita a los stands de las organizaciones los asistentes pudieron acceder a la sala de atención online de cada entidad, conversar con los representantes y conocer sus oportunidades laborales. Este bloque dio paso al último ítem del programa, y no por eso menos importante: el reconocimiento a las empresas y networking entre entidades, una actividad está pensada para los responsables y profesionales de las compañías, que tuvieron una sala exclusiva para intercambiar ideas.

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