Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Blog

  • calidad trabajo OCDE

    España es uno de los países de la OCDE con peor calidad de trabajo

    20 de julio de 2016

    Un informe reciente determina los cambios en la calidad de trabajo de los países de la OCDE evaluando tres aspectos relacionados con el ámbito laboral. España es uno de los que registra peor calidad, Francia se encuentra en la media y otros estados como Finlandia o Noruega acumulan los mejores estándares.

  • Los países más ricos no siempre son los que registran mejor calidad de vida y progreso social

    Los países más ricos no siempre son los que registran más progreso y calidad de vida

    15 de julio de 2016

    La riqueza y calidad de vida de los países no siempre avanzan en la misma dirección. Hay países que registran un Producto Interior Bruto elevado, pero unos índices de calidad de vida y progreso social bajos.

  • La responsabilidad del ámbito privado de la economía en la sociedad

    1 de julio de 2016

    Uno de los principales objetivos de las empresas privadas es el beneficio económico de su actividad. En los últimos años las compañías privadas están adaptando sus valores y asumiendo una responsabilidad social para que el negocio tenga también en consideración a los ciudadanos y el medioambiente.

  • La Universitat de València es la mejor valorada por las empresas españolas en las áreas de Economía

    La Universitat de València es la mejor valorada por las empresas españolas en el área de Economía

    15 de junio de 2016

    Un estudio sobre empleabilidad de recién titulados establece que la Universitat de València es la mejor en los campos de la Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho. Estas valoraciones se han realizado a través de encuestas a empleadores que destacan de qué universidad son los mejores alumnos en las competencias evaluadas.

  • El salario mínimo de México, por debajo de los índices mínimos de bienestar

    El salario mínimo de México, por debajo de los índices mínimos de bienestar

    9 de junio de 2016

    El poder adquisitivo de los mexicanos ha descendido considerablemente en los últimos años. El salario mínimo es muy inferior a los niveles recomendados para cubrir los gastos básicos, un hecho que limita la calidad de vida de los ciudadanos y aumenta las desigualdades. 

  • El rol de los economistas y su importancia en el proceso de aplicación de políticas económicas

    El rol de los economistas y su importancia en la aplicación de políticas económicas

    7 de junio de 2016

    El papel de los economistas es determinante para la correcta y eficaz aplicación de las políticas económicas dirigidas a cumplir objetivos de mejoras sociales.

  • innovacion inclusion social

    La inversión en innovación favorece el desarrollo inclusivo

    4 de marzo de 2016

    Las sociedades que fomentan la investigación y la innovación en diferentes disciplinas son capaces de generar valor humano y económico que se reinvierte en el conjunto de la sociedad en favor de la inclusión de los sectores más desfavorecidos.

  • igualdad de genero

    Los beneficios de la igualdad de género en la economía

    11 de febrero de 2016

    El fin de las desigualdades entre hombres y mujeres que desarrollan el mismo trabajo añadiría un 26% más de riqueza al Producto Interior Bruto mundial y contribuiría al crecimiento de la economía pública y privada.

  • Inclusión social

    Cómo influye la inclusión social en la economía

    8 de febrero de 2016

    La participación activa de los habitantes en ámbitos sociales, políticos, culturales o económicos de la sociedad repercute de forma positiva en el progreso y crecimiento del conjunto de ciudadanos. Una sociedad con mayor inclusión social goza de mayor estabilidad económica y es más competitiva, según varios informes.

  • ¿Cómo será el futuro mercado laboral de España?

    27 de enero de 2016

    Hay quienes califican el empleo como la mejor medida de progreso. El trabajo es un elemento esencial para el desarrollo de cualquier sociedad: es el pilar fundamental sobre el que se sustenta la economía productiva. Podemos decir sin ningún atisbo de dudas que el empleo es un factor básico para el crecimiento y funcionamiento económico.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies