Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Política Económica y Economía Pública Logo del portal

• Universitat de València

• Riesgos económicos 2016

5 riesgos para la economía en 2016

3 de febrero de 2016

El desempleo o la crisis en los precios de la energía son los principales problemas que la economía global deberá afrontar en los próximos años, a los que también se suma la preocupación por la ingobernabilidad en determinados países, la burbuja de activos financieros o el peligro que suponen los ciberataques.

• Las renovables aportarían más de 1 billón de euros a la economía global

20 de enero de 2016

Según el informe de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA) las energías renovables aportarían crecimiento en el PIB mundial y en la creación de puestos de trabajo, de apostar en su inversión.

• ¿Qué papel juegan las energías renovables en la economía pública?

15 de enero de 2016

El 27 de enero de 2015 el Gobierno de España suspendió temporalmente los procedimientos de preasignación de retribución renovable , al mismo tiempo que también suprimió los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica.