Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Blog

  • consecuencias ausencia de gobierno

    Las consecuencias económicas de la ausencia de un nuevo gobierno

    7 de septiembre de 2016

    El gobierno en funciones tiene poderes limitados por una legislación poco clara. Ante esta situación, la mayor preocupación se centra en el ámbito económico donde los temores pueden tener una repercusión en la inversión, el empleo y el crecimiento del PIB español.

  • 4 claves de un modelo económico sostenible

    5 de julio de 2016

    Los retos que los sociedades tienen que afrontar están configurados por el contexto social y medioambiental actual. El cambio hacia un modelo estratégico sostenible puede solucionar estos problemas y pal·embolicar los suyas consecuencias.

  • La responsabilidad del ámbito privado de la economía en la sociedad

    1 de julio de 2016

    Uno de los principales objetivos de las empresas privadas es el beneficio económico de su actividad. En los últimos años las compañías privadas están adaptando sus valores y asumiendo una responsabilidad social para que el negocio tenga también en consideración a los ciudadanos y el medioambiente.

  • gasto público estudios superiores

    ¿Cuál es el gasto público de los países de la OCDE en educación superior?

    20 de junio de 2016

    La financiación de los estudios superiores se realiza a cuenta de los Estados, de los estudiantes o de entidades privadas. Los porcentajes de cada parte varían considerablemente entre los diferentes países de la OCDE. La inversión pública es determinante para asegurar la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior a todos los ciudadanos.

  • El salario mínimo de México, por debajo de los índices mínimos de bienestar

    El salario mínimo de México, por debajo de los índices mínimos de bienestar

    9 de junio de 2016

    El poder adquisitivo de los mexicanos ha descendido considerablemente en los últimos años. El salario mínimo es muy inferior a los niveles recomendados para cubrir los gastos básicos, un hecho que limita la calidad de vida de los ciudadanos y aumenta las desigualdades. 

  • El rol de los economistas y su importancia en el proceso de aplicación de políticas económicas

    El rol de los economistas y su importancia en la aplicación de políticas económicas

    7 de junio de 2016

    El papel de los economistas es determinante para la correcta y eficaz aplicación de las políticas económicas dirigidas a cumplir objetivos de mejoras sociales.

  • conflictividad laboral en españa

    Radiografía de la conflictividad laboral en España: desciende el número de huelgas

    3 de junio de 2016

    La convocatoria de huelgas y el número de trabajadores que las secunda está descendiendo tal y como marca la tendencia de las últimas décadas. Ejercer este derecho continúa siendo un recurso para el colectivo de trabajadores de ámbitos como el sector público o servicios.

  • Cómo ha afectado la austeridad económica a España

    ¿Cómo ha afectado la austeridad económica a España?

    18 de mayo de 2016

    Varios estudios críticos con las medidas de austeridad analizan los efectos negativos que ha tenido su aplicación en España desde el inicio de la crisis

  • medidas corrupción

    5 medidas para acabar con la corrupción

    13 de abril de 2016

    La lacra de la corrupción ha estado presente en las economías desde los países en desarrollo hasta los más ricos. Las soluciones se pueden encontrar alcanzando una mayor transparencia en las instituciones.

  • innovacion inclusion social

    La inversión en innovación favorece el desarrollo inclusivo

    4 de marzo de 2016

    Las sociedades que fomentan la investigación y la innovación en diferentes disciplinas son capaces de generar valor humano y económico que se reinvierte en el conjunto de la sociedad en favor de la inclusión de los sectores más desfavorecidos.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies