Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Política Económica y Economía Pública Logo del portal

Realiza un Doctorado después de estudiar el máster en Política Económica

investigación política económica

Los estudiantes con el título del Máster en Política Económica y Economía Pública están habilitados para realizar un programa de Doctorado y continuar su carrera profesional en el ámbito académico.

21 de abril de 2016

Más allá de las salidas laborales más comunes en el campo de la Política y la Economía, existe la posibilidad de desarrollar una carrera en el campo de la investigación una vez finalizados los estudios superiores. El Máster en Política Económica y Economía pública está pensado para ambos perfiles de estudiantes.

Los másteres oficiales pueden tener continuidad con un programa de doctorado

De esta manera, su plan de estudios está configurado para cumplir las expectativas de aquellos que quieran incorporarse al mundo profesional después de acabar la formación y también para los estudiantes que prefieran continuar desarrollando su carrera en el ámbito académico.

Los másteres oficiales pueden tener continuidad o no con un programa de doctorado. El máster Política Económica está adecuado para que los que quieran seguir profundizando en los estudios de la política económica y la economía pública estén preparados y no tengan ningún inconveniente en sacar adelante sus proyectos de investigación.

El máster ofrece una variedad de líneas de investigación apoyada sobre una estructura muy desarrollada de personal doctor

Por este motivo, el máster ofrece “una variedad de líneas de investigación apoyada sobre una estructura muy desarrollada de personal doctor”. Los convenios, acuerdos y conexiones con grupos de investigación nacionales e internacionales que laUniversitat de València y la Facultad de Economía mantienen facilitan los recursos necesarios para el desarrollo, impulso y difusión de los nuevos proyectos.

Estos son algunos de los campos de investigación que se pueden seguir:

  • Economía constitucional
  • Estado del Bienestar y políticas redistributivas, etc.
  • Economía ecológica y desarrollo sostenible
  • Economía de la Unión Europea
  • Hacienda pública y economía del sector público
  • Economía, trabajo y territorio
  • Economía institucional y regulaciones públicas
  • Dinámica productiva y políticas sectoriales
  • Globalización y política económica

La Univeristat de València ofrece programas de doctorado en el campo de la economía que los estudiantes pueden seguir tras la obtención del título del máster. La realización de la tesis doctoral se puede llevar a cabo en programas ya establecidos como el Doctorado en Economía Social que admite candidatos en posesión del máster en Política Económica.

Consulta más información sobre el Doctorado aquí.