Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Prevención en Riesgos Laborales Logo del portal

Celebración del Congreso Laboralia sobre Prevención de Riesgos Laborales en Valencia

  • 15 septiembre de 2016
Image de la noticia

El mundo de la prevención de riesgos laborales se reúne para abordar los principales problemas de la salud y seguridad en el trabajo y tratar las últimas novedades del sector

El próximo 28 y 29 de septiembre se celebrará Laboralia, Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, el evento más importante del sector en la Comunitat Valenciana. El Centro de Eventos de Feria Valencia acogerá a los principales representantes de organismos, instituciones y empresas del ámbito de la prevención como el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) o el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), así como profesores del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat de València.

En la agenda de ponencias de esta edición participarán expertos de diferentes ámbitos para tratar temas como las nuevas tecnologías aplicadas a la prevención o la vigilancia sanitaria de las enfermedades laborales, entre otros. El día 29 destacarán los actos dedicados a la sensibilización y divulgación de las nanopartículas como riesgo emergente para la seguridad y la salud de los trabajadores.

A lo largo de la cita también se celebrarán numerosos talleres y mesas de debate sobre cuestiones como la transmisión de la Cultura Preventiva entre las empresas que coordinan las actividades, la gestión del absentismo o el abordaje de los riesgos psicosociales en la empresa. El profesor del máster en Prevención de Riesgos de la Universitat de València, José Luis Llorca, que además es jefe de Servicio del INVASSAT y organizador del Congreso, participará en la mesa sobre el retorno al trabajo tras una IT (adaptación de puestos para la recolocación de trabajadores).

Paralelamente, también se aprovechará esta convocatoria para entregar los galardones de la IX edición de los Premios Llum “en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de seguridad y salud en el trabajo”. Además se presentarán las últimas novedades en tecnología y sistemas de prevención.