Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Prevención en Riesgos Laborales Logo del portal

Dr. Juan José Agún González, Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo

  • 13 enero de 2020
Image de la noticia

El Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias de Trabajo ha otorgado al profesor del Máster Universitario en prevención de Riesgos Laborales de la Universitat de València, Dr. Juan José Agún González, la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo, con Distintivo Rojo, en reconocimiento a a su trayectoria profesional y por fomentar entornos laborales que promueven la salud y el bienestar de los trabajadores, así como la docencia e investigación.

El galardón le será entregado en el transcurso de las XXI Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, que tendrá lugar los días 28 y 29 de febrero en el Casino Antiguo de Ciudad Real.

El Dr. Agún es Doctor por la Universidad Católica de Valencia, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad San Pablo-CEU, Ingeniero Electrónica Industrial y Automática por la Universidad Politécnica de Valencia e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Salamanca.

Ha trabajado profesionalmente durante más de 20 años en la prevención de riesgos laborales como Responsable del Servicio de Prevención del Hospital Intermutual de Levante (Valencia), profesor universitario, consejero de seguridad de mercancías peligrosas (ADR), bombero de empresa y perito judicial. Cuenta con experiencia en empresas multinacionales del sector del automóvil, así como experiencia internacional.

Autor de numerosos artículos, libros y ponencias en el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales y una patente nacional de un "Sistema manual y automático y procedimiento de extinción de incendios en quirófanos".

El Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo concede anualmente, desde 1998, los premios nacionales e internacionales de prevención denominados ‘Prever’, cuya finalidad es premiar a distintos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España.

Estas distinciones fueron creadas en el año 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS, año a año, los premios Prever se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Desde la Universitat de València felicitamos a nuestro compañero.