Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

.

“Haber cursado el Máster me permitió darme cuenta de que era necesario investigar para mejorar la educación”

Carlos Fuster

7 de diciembre de 2016

Carlos Fuster García
Valencia, España
Egresado del Máster – Promoción 2009-2010

 

Tras finalizar la Licenciatura de Historia necesité seguir formándome para acceder al mundo de la educación y el Máster de Profesor de Secundaria de la Universitat de València era el requisito establecido para ello. 

Como Licenciado en Historia, el Máster de Profesor de Secundaria me ofrecía los complementos formativos que iba a necesitar en un futuro como docente, sobre todo, respecto a los conocimientos de Geografía e Historia del Arte. Además, me ofrecía los conocimientos pedagógicos y didácticos necesarios para desenvolverme en un aula de Secundaria.

A los futuros estudiantes les recomendaría que no cursaran el Máster simplemente como un requisito para acceder al mundo laboral, sino como una oportunidad para aprender e intercambiar ideas entre alumnos y docentes. El Máster ofrece espacios de discusión a partir de los cuales provocar el nacimiento de nuevas ideas y propuestas en el campo de la enseñanza.

El profesorado está compuesto por un nutrido grupo de profesores de Ciencias Sociales en activo y personal docente e investigador de la Universitat de València, lo que permite aunar la investigación en Didáctica con la experiencia que pueden aportar profesores que actualmente se encuentran en aulas de Secundaria.

Por otra parte, las prácticas del Máster son una oportunidad para poder aplicar todos los conocimientos teóricos que te han proporcionado durante la formación. Y también permiten enfrentarte, para algunos por primera vez, a impartir docencia a adolescentes.

En mi caso, cursar el Máster me brindó la posibilidad de poder trabajar en dos colegios concertados de la provincia de Valencia. Asimismo, las inquietudes generadas durante mi formación me permitieron darme cuenta de que había un amplio campo de investigación en el mundo de la educación, lo que me animó a cursar un segundo máster y un posterior programa de doctorado.