Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes de la UV

¿Qué es un Master universitario ?

El Espacio Europeo de Educación Superior ( EEES ) incluye estudios de grado y posgrado y se estructura en tres ciclos :

1. Un primer ciclo denominado grado, conducente a la obtención de un título oficial de graduado o graduada.

2. Un segundo ciclo denominado máster, conducente a la obtención de un título oficial de máster universitario o máster universitaria.

3. Un tercer ciclo denominado doctorado, conducente a la obtención de un título de doctor

Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas de investigación. Este ciclo de estudios conduce a la obtención del título de Máster Universitario, tiene entre 60 y 120 ECTS y una duración de 1 a 2 años.

¿Cuál es el título de estos estudios?

Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria por la Universidad de Valencia .

¿Qué són los ECTS?

ECTS es la sigla correspondiente a European Credit Transfer System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos ) y es el estándar adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen. Un crédito ECTS equivale a 25-30 horas de trabajo, y tiene en cuenta, además de las horas lectivas , todas las actividades del estudiante en su proceso de aprendizaje (horas de estudio y de elaboración de trabajos y prácticas ). ¿Cuántos créditos tiene? El plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Profesor / a de Educación Secundaria tiene 60 créditos ECTS.

¿Qué duración tiene?

 El estudiante que curse los estudios a tiempo completo debe matricularse de los 60 créditos ya que se trata de una matrícula anual.

El alumnado que curse sus estudios a tiempo parcial , el primer año debe matricularse de al menos 38 créditos que corresponden a determinadas asignaturas repartidas a lo largo de los dos cuatrimestres. El segundo año  se  matricularán de los 22 créditos restantes para terminar los estudios. Para más información consultar el  Plan de estudios.

¿Qué duración tiene?

Este Master consta de 60 créditos ECTS y está organizado para ser cursado en un curso académico. El Master se realiza a lo largo de un curso académico: de octubre a julio.

Estructura del Máster

El programa de estudios está dividido en un bloque genérico (asignaturas comunes para todas las especialidades), un bloque específico (asignaturas propias de la especialidad), el prácticum y el trabajo de fin de máster (TFM).

¿Qué es el prácticum?

Consulta toda la información relativa al prácticum.

¿Qué es el trabajo de fin de máster?

Consulta toda la información sobre el TFM. 

Obtención del título

Requisito específico para realizar el depósito

Es requisito específico, para realizar el Depósito del título del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria, estar en posesión del nivel C1 de Valenciano conforme al MERCL (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas). Así mismo los estudiantes extranjeros deberán acreditar el nivel C1 de Lengua castellana.

 Calendario y horarios del presente curso académico

Calendario

Horarios

¿Se puede realizar el Máster de forma virtual?

No, este Máster és de modalitat presencial.

¿Especialidades que ofrece la UV?

Puedes consultarlas en esta página

Salidas profesionales

Este título de Máster acredita la formación pedagógica y didáctica que habilita para el ejercio de la profesión de docente en centros públicos y privados de educación secundaria obligatoria, bachillerato, EE OO II y formación profesional específica.

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies