Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Treball

Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria por la Universitat de València

Requisitos para el acceso a la especialidad de Filosofía

Pueden acceder a esta especialidad sin necesidad de realizar la prueba de acceso las personas que posean la titulación de Licenciatura o Grado en Filosofía.

También pueden acceder a esta especialidad directamente aquellos licenciados/as o graduados/as universitarios/as con 240 créditos ECTS (no es posible sólo con diplomatura) que mediante un certificado académico acrediten haber recibido formación universitaria equivalente a una asignatura básica de 18 créditos de Filosofía.

Aquellos/as licenciados/as o graduados/as universitarios/as que no acrediten la titulación ni las materias mencionadas deberán superar una prueba que confirme su dominio –a nivel de grado universitario– de las competencias relativas a esta especialidad. La prueba versará sobre los contenidos de las materias propias de la especialidad.

NORMATIVA APLICABLE:

  • Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa del 9 de diciembre de 2013.
  • REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, por el cual se establece el currículum básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
  • DECRETO 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el cual se establece el currículum y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana.
  • DECRETO 51/2018, de 27 de abril, del Consell, por el cual se modifica el Decreto 87/2015, por el cual se establece el currículum y despliega la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana.
  • http://www.ceice.gva.es/web/ordenacion-academica/secundaria/curriculo

Esos contenidos constituirán el referente sobre el que versará la prueba de acceso a la especialidad.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies