Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil Logo del portal

Nahir Bonifacino, estudiante del programa de doctorado de Perinatal, ha sido galardonada con el premio Rebeca Grinberg

  • 16 junio de 2017

El trabajo de Nahír Bonifacio 'De la precariedad psíquica a la subjetivación', ha sido galardonado con el primer Premio Rebeca Grinberg. Este Premio es concedido por la Asociación Psicoanalítica de Madrid a través de su Departamento de Niños y Adolescentes y apoya la creación de nuevas producciones en el campo del psicoanálisis de niños y adolescentes.

El fallo del Jurado se comunicó el sábado 3 de junio durante el desarrollo del Taller anual que organiza el Departamento de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. Incluimos las palabras elogiosas que expresó el Jurado acerca de la calidad de su presentación:

'De la precariedad psíquica a la subjetivación'

Este trabajo pone de relieve la eficacia y evolución de un proceso analítico en una niña de tres años, así como los cambios psíquicos acaecidos en lo intrapsíquico e interpersonal. La analista transmite de una manera muy viva el encuentro con una niña de difícil acceso. El uso de actos, canciones y melodías por parte de la analista que analiza su contratransferencia muestra de forma clara cómo contribuye al proceso de integración en una niña carenciada. Se valora la claridad expositiva, la frescura y rigurosidad. Es un trabajo en el que se puede “ver” y “oír” las distintas fases de un trabajo analítico creativo.

 

Desde la organización del máster queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Nahir Bonifacino por su excelente trabajo y el premio obtenido que certifica la calidad de su labor.