Logo de la Universitat de València Logo Màster  Universitari en Qualitat i Seguretat Alimèntaria Logo del portal

  • Investigació

REQUISITOS DE ACCESO:

Como requisito general de acceso deberán estar en alguno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 o de la disposición adicional segunda de dicho reglamento.


CRITERIOS ESPECÍFICOS DE ADMISIÓN:
Perfil de ingreso recomendado
Este programa está dirigido a aquellas personas que desean formarse como investigadores en el campo de las Ciencias de los alimentos. El programa está orientado al desarrollo de las capacidades necesarias para llevar a cabo investigaciones y desempeñar carreras docentes de alta calidad.
Además, el/la estudiante deberá demostrar el dominio de las lenguas en las que se imparte la docencia en el periodo de formación del Programa de Doctorado (español).
El perfil de ingreso recomendado consiste en aquellos estudiantes que hayan finalizado estudios reglados que dan acceso al Programa de Doctorado en su periodo de formación, en alguna de las especialidades relacionadas con:
· Calidad y Seguridad Alimentaria
· Nutrición
El Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria de la UV constituye la vía de acceso más recomendable para los estudiantes de este programa de doctorado, garantizando los conocimientos previos necesarios. Sin embargo, no constituye la vía exclusiva de entrada, considerándose otros estudios universitarios realizados o la experiencia
profesional adquirida anteriormente que hayan proporcionado a los estudiantes conocimientos avanzados sobre algunas de las siguientes temáticas relacionadas con las ciencias de los alimentos como Nutrición, Dietética, Dietoterapia,
Bromatología, Tecnología de los Alimentos, Biotecnología de los Alimentos, Toxicología Alimentaria, Gestión de calidad alimentaria, Higiene de los Alimentos, etc. que proporcionen al estudiante en materias de ciencias de la alimentación las siguientescapacidades y competencias:
· capacidades y habilidades genéricas como son la de analizar, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas de una manera crítica, incluyendo la vía investigadora, la creadora a partir de diseños innovadores y la integradora de conocimientos de disciplinas tecnológicas diversas, así como el desarrollo autónomo de su propio aprendizaje y su implicación en un entorno de trabajo en equipo.
· competencias específicas relacionadas con la adquisición de conocimientos avanzados y cualificación en la aplicación tecnológica en el ámbito del diseño, análisis, control de calidad y seguridad alimentaria con un enfoque investigador en el campo de la ciencia de los alimentos y para la realización de los estudios de doctorado, como: Saber evaluar la influencia de los componentes de los alimentos en la calidad de los mismos, manejar la metodología estadística y saber analizar problemas. Tener conocimientos sobre los procedimientos reglamentarios en la gestión de la calidad alimentaría y capacidad para adaptar los procesos relacionados con los alimentos a las normas vigentes de higiene de los alimentos y sistemas de gestión de calidad, poseer habilidad en las técnicas y métodos de análisis para evaluar distintos aspectos de la seguridad de los alimentos. Conocer bases científicas de la nutrición y manejar con destreza las herramientas necesarias para evaluar los hábitos alimentarios para técnicas, estrategias y modelos de intervención nutricional en las situaciones fisiológicas especiales, así como en las patologías más prevalentes o relacionadas con la alimentación con capacidad de reconocer las necesidades nutricionales de determinadas colectividades.


ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: Por lo que respecta a los sistemas y procedimientos de admisión adaptados a los/las estudiantes con necesidades educativas especiales, la Universitat de València dispone de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD), que vela por el respeto al principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación y que presta apoyo al colectivo de estudiantes con necesidades educativas especiales