Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Química Logo del portal

El químico Avelino Corma, protagonista en el Espai Ciència

La tarde del 13 de abril tendrá lugar en el Primer piso del Octubre Centre de Cultura Contemporània la conferencia del afamado químico valenciano Avelino Corma, una intervención encuadrada en las llamadas ‘Conversaciones en el Espai Ciència 2016’, donde se abarcan temas científicos con el propósito de mejorar nuestras vidas bajo la dirección de la periodista Reis Juan.

13 de d’abril de 2016

La cita es una gran oportunidad para ver al ilustre químico Avelino Corma, que estudio Química en la Universitat de València. Se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1976, y después se incorporó al Departamento de Ingeniería química de la Queen’s University de Canadá, y el 1979 entró a formar parte del Consejo Superior de Ingestigaciones Científicas (CSIC), llegando a ser profesor de investigación del CSIC el año 1987. En el 1990 fundó el Instituo de Tecnología Química, centro de investigación mixto entre el CSIC y la Universitat Politècnica de València, siendo su directo hasta el 2010. Desde 2012 es miembro de la Royal Society y, entre otras distinciones, el 2011 recibió la Grande Medaille de l’Académie des sciences de França i l’Alta Distinció de la Gneralitat Valenciana al mérito científico, y en el 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Su investigación se ha centrado en la creación de materiales con nuevas aplicaciones industriales, como catalizadores y procesos catalíticos sostenibles en el campo del refinamiento de hidrocarburos y de los derivados de la biomasa.

El Espai Ciència es un programa de actividades patrocinado por el Insitut d’Estudis Catalans, Acció Cultural del País Valencià y la Càtedra de Divulgació de la Ciència/Unitat de Cultura Científica de la Universitat de València, con el apoyo del CSIC. Además, colaboran con esta actividad la Llibreria 3i4 y la revista Mètode.

Cartel del Espai Ciència

Si no quieres faltar, recuerda: el acto comenzará a las 19h, en el l'Octubre Centre de Cultura Contemporània, situado en la calle Sant Ferran 12.