Logo de la Universitat de València Logo del portal

Programa de Doctorat en Química

Codi programa: 3154

Regulació: R.D. 99/2011

Branca de coneixement: Ciències

Web específica del doctorat: www.uv.es/doctorado-quimica

Organització:Facultad de Química

Centre de gestió:Escola de Doctorat

Universitats participants:Universitat de València Estudi General, Universidad Politécnica de Valencia

Coordinador/a del programa:Dra. Dña. Pilar Campíns Falcó

Places ofertes de nou ingrés:30 plazas

Objectius: El primer objetivo del programa de doctorado en química es que el alumnado adquiera los conocimientos y capacidades atribuibles a un doctor o doctora en química con un nivel de excelencia. Este nivel viene avalado por los indicadores internacionales de la Facultad de Química de la Universidad de Valencia y del departamento de Química y el ITQ de la Universidad Politécnica de Valencia. Un segundo objetivo hace referencia a su finalidad, formar a investigadores para integrarse o liderar grupos de investigación de Universidades, otros organismos públicos o privados y departamentos de I+D de empresas.Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias jurídicas, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Descripció: El programa oficial de Doctorado en Química que se presenta deriva, del programa oficial de doctorado en química por la Universidad de Valencia al que se ha concedido LA MENCIÓN HACIA LA EXCELENCIA con una media global obtenida de 93 sobre 100 (ORDEN EDU/3429/2010, de 28 de diciembre y Resolución de 6 de octubre de 2011) así como del doctorado en Materiales y Sistemas Sensores para Aplicaciones Industriales de la Universitat Politècnica de València. Una evidencia de la relevancia académica del programa propuesto es el número de tesis doctorales realizadas y defendidas en los departamentos participantes (por la Universitat de Valencia; Química Analítica, Química Física, Química Inorgánica, Química Orgánica y por la Universidad Politécnica de Valencia; Departamento de Química e ITQ) que ronda el centenar desde enero de 2007 a diciembre de 2011, de las que aproximadamente el 50 % corresponden a la mención de doctorado europeo.

Contacte informació administrativa doctorat: doctorado@uv.es

Contacte informació de caràcter acadèmic del programa: Pilar.Campins@uv.es

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies