University of Valencia logo Logo Master's Degree in Research in Molecular and Cellular Biology, and  Genetics Logo del portal

Comida Premios Jaume I

  • July 21st, 2019
Image de la noticia

La fundación Rey Jaime I invitó a una selección de estudiantes de universidades valencianas para participar a un almuerzo y posterior coloquio con los miembros del jurado de los premios Rey Jaume I, entre ellos varios Premios Nobel. El máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética estuvo representado en el evento realizado en el Hotel The Westin (València) por el alumno Mariano Andrés De Silvio.

A la comida acudieron estudiantes de Doctorado y de Máster de varias universidades de la Comunidad Valenciana, importantes directivos y los Premios Nobel, repartidos en las distintas mesas. Más allá de poder disfrutar de unos platos excelentes, se destacan en la comida los siguientes aspectos: 1) la posibilidad de poder charlar con los Premios Nobel, siendo una buena posibilidad para contar los propios estudios y quizás también las propias inquietudes personales relativas a la carrera; 2) además fue una buena ocasión para poner a prueba el propio nivel de inglés, ya que para poder mantener una conversación era necesario saber manejar dicha lengua con cierta fluidez; 3) el hecho de sentarse en una mesa con destacadas personalidades e importantes directivos es la ocasión perfecta para vencer la propia timidez y poder contar y defender las propias ideas con relativa soltura.

En la intervención final de los miembros del jurado se realizaron comentarios positivos relacionados con nuestro futuro y nuestras capacidades y/o habilidades como investigadores (p.e. el Dr. Bernard Lucas Feringa, Premio Nobel de Química 2016, nos contó que hay muchos españoles trabajando en su laboratorio y que está encantado con el desempeño de ellos). L

La comida y el coloquio con los miembros del jurado de los Premios Rey Jaime I fue muy enriquecedora a nivel personal y aconsejo a cualquier estudiante de Máster la participación a este evento si cabe la posibilidad.