Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

La Cátedra CAPGEMINI-Universitat de València organiza un taller sobre testing e integración continua de software

  • 13 diciembre de 2021
La Cátedra CAPGEMINI-Universitat de València organiza un taller sobre testing e integración continua de software

La Cátedra CAPGEMINI-UV a la Innovación en el Desarrollo de Software de la Universitat de València organiza un taller dedicado al testing y a la integración continua de software, que se celebrará entre las 9:00h y las 11:00h del próximo miércoles 22 de diciembre al aula 2.4 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV).

El ponente de esta actividad será Alejo López, que actualmente ejerce como Consultor Sénior en Capgemini y que cuenta con más de 19 años de carrera profesional. Se trata de un taller de cuatro horas de duración repartidas en dos sesiones.

La primera sesión, que se hará de manera virtual y asíncrona con material en vídeo corresponden a dos horas de trabajo, se centra a entender en que consiste la integración continua de software, mediante el uso de pruebas de software automatizadas, y como se lleva a cabo este proceso en Capgemini. La segunda sesión se hará con un taller práctico de dos horas de duración y se centrará a realizar varias prácticas sobre los contenidos presentados en la primera parte.

Los contenidos que se tratarán en el taller incluyen introducción al testing, revisión de los tipos de tests, enfoques, buenas prácticas, metodologías y herramientas e introducción a DevOps mediante integración continua.

La Cátedra CAPGEMINI-UV está dedicada a actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria como por ejemplo charlas, conferencias y becas orientadas hacia el conocimiento y la difusión permanente de innovación, agilidad y calidad en el desarrollo del software. Así mismo, tiene como objetivo establecer un vínculo a lo largo del tiempo que permita ayudar a formar y preparar a los alumnos para enfrentarse al mundo laboral.

Programa del taller (clica aquí)