Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Teledetección Logo del portal

Contrato postdoctoral en la Estación Biológica de Doñana (CSIC)

  • 19 abril de 2021
Image de la noticia

El Laboratorio de SIG y Teledetección (LAST) de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) busca incorporar un/a investigador/a doctor/a con experiencia en teledetección para contrato postdoctoral de 24 meses asociado al proyecto SUMHAL (Sustainability for Mediterranean Hotspots in Andalusia integrating LifeWatch ERIC).

El/la candidato/a se encargará de implementar modelos de balance de energía (especialmente enfocados a la obtención de la evapotranspiración), humedad del suelo a diferentes escalas temporales y espaciales usando imágenes de teledetección (en el rango del térmico y del óptico). Como datos de entrada de los modelos se usarán datos de sensores satelitales, aeroportados y de drones. Los modelos se evaluarán con estaciones de flujos de energía ya instalados en campo. Asimismo, deberá integrar los resultados en repositorios internacionales con sus metadatos y facilitar su análisis en laboratorios virtuales. El/la candidato/a deberá realizar publicaciones científicas y presentar sus resultados en foros internacionales.
 
Los/las interesados/as deben ponerse en contacto cuanto antes con Ricardo Díaz-Delgado (mailto:rdiaz@ebd.csic.es). Se contemplará la posibilidad de contratación de personal sin el título de doctor si se acredita una experiencia previa relacionada con la oferta de trabajo.
 
Fecha de inicio: 01/06/2021
Duración: 24 meses