Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiantes del máster

El 'machine learning' sigue proporcionando datos para la Observación de la Tierra

• 19 julio de 2019

El equipo de investigadores liderado por la Universitat de València, en colaboración con la University of Oxford (UK) y el Max Planck Institute of Biogeochemistry (Alemania) han proporcionado una revisión de algoritmos de machine learning capaces de mejorar las estimaciones de variables críticas para la monitorización de la Tierra.

Tras publicar recientemente en Nature diferentes algoritmos capaces de aprender las relaciones causales entre variables a partir de datos, ahora el investigador de la Universitat de València Gustau Camps-Valls, junto con científicos de la Oxford University y el Max Planck Institute of Biogeochemistry (Alemania), argumenta en un nuevo trabajo que los algoritmos actuales están limitados en distintos sentidos.

Más información