Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Teledetección Logo del portal

Oferta de 4 puestos en Teledetección en la UPV

  • 4 octubre de 2019
Image de la noticia

Se buscan 4 investigadores (2 pre- y 2 post-doctorales) para el nuevo Grupo de Investigación en Observación de la Tierra que se está formando la Universitat Politècnica de València.

El objetivo del grupo es el desarrollo de métodos para la monitorización de la atmósfera y la superficie terrestres explotando la gran variedad de tecnologías de teledetección disponible en la actualidad. Áreas de interés van desde el desarrollo de nuevas técnicas de teledetección (instrumentación para satélite y UAV, calibración, pre-procesado) hasta la monitorización de la composición del aire y el agua o de la interacción entre vegetación y atmósfera. Proyectos en desarrollo actualmente son la detección de super-emisores de gases de efecto invernadero, la medida global de fluorescencia vegetal y el pre-procesado de datos de nuevas misiones hiperespectrales de satélite como EnMAP y PRISMA.

Los contratos están financiados por entidades internacionales y por la propia universidad y tendrán una extensión entre 2 y 4 años dependiendo del puesto. Idealmente l@s candidat@s tendrán una titulación en física, ingeniería, meteorología o ciencias ambientales, experiencia en teledetección y conocimientos fuertes de programación, métodos numéricos para procesado de datos y transporte radiativo.

L@s interesad@s deben envíar, al correo electrónico  lguanter@fis.upv.es ,  una notificiación de interés incluyendo un CV y un texto corto (1 página max.) describiendo su motivación para unirse al grupo y sus intereses de investigación.

También pueden contactar en el mismo mail para cualquier consulta informal.

Los puestos estarán disponibles hasta encontrar a la persona adecuada, pero debido a plazos internos las candidaturas recibidas antes del 15 de octubre recibirán máxima atención.