Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes del máster

Colegios mayores propios

Los colegios mayores son centros universitarios que proporcionan residencia, preferentemente a los miembros de la comunidad universitaria, y promueven la formación humana, cultural y científica de quienes residen. Pueden ser propios o adscritos En la Universidad. Los dos colegios propios de la Universitat de València son el CM Lluís Vives (cerrado por reformas) y el CM Rector Peset.

El Colegio Mayor Rector Peset

El Colegio Mayor Rector Peset se localiza en el centro histórico de la ciudad de Valencia y ocupa una casa señorial rehabilitada y adaptada el 1997. Proporciona residencia de forma prioritaria a los miembros de la Universitat de València y tiene una capacidad de 179 plazas para estudiantes y de 70 para profesorado e investigadores. Asimismo, promueve la formación humana, cultural y científica de quienes residen y acoge un programa regular de exposiciones, conciertos y diferentes actividades académicas y culturales. Dispone de una sala deordenadores, dos bibliotecas, cuatro salas de televisión, un gimnasio solàrium, sala de actos, la Sala de la Muralla, la Sala de Seminarios, una sala de música y ensayos, una cafetería y dos comedores.

Colegio Mayor Rector Peset
Pl. Forn de Sant Nicolau, 4. 46001 València
Tel.: 963 166 000
cmrpeset@uv.es
www.uv.es/cmrpeset

Residencia Universitaria Damià Bonet

Desde el curso 2009-2010, la Universitat de València dispone de una residencia de estudiantes con capacidad para 440 personas. Situada en el Campus de los Naranjos, la Residencia Universitaria Damià Bonet, ofrece a estudiantes, profesores/as e investigadores/as de la UV, estudios individuales y dobles, totalmente equipados, con baño, cocina, climatización, teléfono y conexión a Internet. Además, la residencia dispone de cafetería-restaurante, salas de estudio, salas de ocio, gimnasio, lavandería y parking.

Residencia Universitaria Damià Bonet
C. Serpis, 27. 46022 València
Tel.: 962 050 500
damiabonet@resa.es
www.resa.es/esl/residencias/damia_bonet

 

Becas de residencia

La Universitat de València convoca anualmente becas de residencia para el Colegio Mayor Rector Perset y la Residencia Universitat Damià Bonet. Estas becas están abiertas a estudiantes que vayan a formalizar su matrícula en la Universitat de València.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies