Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Matemáticas Logo del portal

Código de programa: 3138

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias

Web específica del doctorado: http://www.investmat.webs.upv.es/doctorado/informacion-doctorado/

Organización:Facultad de Matemáticas

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General,Universitat Politècnica de València

Coordinador de programa:Dr. Sergio Segura de León

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:10 plazas.

Objetivos: El programa pretende tener un carácter generalista, atendiendo simultáneamente y con calidad a la formación investigadora en todas las áreas de especialidad de las Matemáticas, tanto en su vertiente básica como aplicada. El objetivo general es proporcionar a los egresados el nivel de formación especializada requerida para desarrollar una carrera investigadora, tanto en entornos académicos como en centros de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria y de las nuevas tecnologías. La relevancia de las líneas de investigación en las que se centra el programa de doctorado queda avalada por la productividad científica de los grupos de investigación responsables, valorable, por ejemplo, en términos de sexenios de investigación, dirección de tesis doctorales, publicaciones en revistas de impacto medio/alto listadas en el JCR y dirección de proyectos de investigación competitivos.

Descripción:

Este es un Programa de Doctorado conjunto de la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València (Estudi General). Se dirige a titulados en Matemáticas, Estadística, Física, Ciencias Experimentales o cualquier ingeniería superior y pretende ser el doctorado de referencia para la formación de los futuros investigadores en matemáticas y sus aplicaciones en la Comunidad Valenciana. El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que estén en posesión del título de Máster en Investigación Matemática (UV-UPV).

Este programa tiene sus primeros antecedentes en el Programa Oficial de Posgrado en Matemáticas (adaptado al Real Decreto 56/2005 de 21 de enero por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de posgrado), con máster y doctorado, y distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia, renovada para los cursos 2008/2009 hasta el 2010/2011. Este programa de posgrado surgió a su vez a partir de la fusión del Programa Interdepartamental de tercer ciclo de Matemáticas de la Universitat de València (con la participación de los Departamentos de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología y Matemática Aplicada) y el programa de doctorado Matemáticas Multidisciplinares de la Universidad Politécnica de Valencia (con estructura académica responsable el Departamento de Matemática Aplicada), ambos con mención de calidad. Recientemente, el Programa de Doctorado en Matemáticas ha sido distinguido con la Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación, con periodo de validez para los cursos académicos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. Sólo 14 programas de doctorado de Matemáticas de toda España recibieron tal mención. (Resolución de 6 de octubre de 2011, de la Secretaría General de Universidades, BOE 20 de octubre de 2011).

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es