Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Matemáticas Logo del portal

Joan Monterde continuará dirigiendo la Facultat de Matemàtiques

  • Gabinete de Prensa
  • 12 marzo de 2018
Joan Monterde
Joan Monterde

La Facultat de Matemàtiques de la Universitat de València ha reelegido a Joan Monterde como decano con 29 votos a favor, y uno en blanco. El equipo está integrado por Luis Marco Montoro, Rosa Donat Beneito y Lucía Sanus Vitoria.

Joan Monterde comenzó sus estudios de Matemáticas en 1979 y obtuvo el doctorado en 1988. Profesor desde 1984, inicialmente en el Colegio Universitario de Castelló, en 1991 se incorporó en la Universitat de València.

Actualmente es catedrático del Departamento de Matemáticas, área de Geometría y Topología. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Matemáticas del CSIC en Madrid, en la École Polytechnique de Palaiseau (Francia), en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) de Guanajuato (México), en la Bradford University (Reino Unido) y en la Universidade de Sao Paulo a Sao Carlos (Brasil).

Su investigación ha ido fundamentalmente en dos direcciones. Por un lado, física matemática (variedades de Poisson y simplécticas, supervariedades. De otro, técnicas geométricas aplicadas al diseño por ordenador de curvas y superficies.

Joan Monterde también ha sido director del Máster en Investigación Matemática, así como del Doctorado en Matemáticas. Colabora también en la organización de la prueba matemática Canguro para estudiantes de secundaria.
 

Lista de enlaces: