Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Matemáticas Logo del portal

Te animas a participar en el Programa de Estudiantes Correctores de la Facultad de Matemáticas de este curso?

  • 15 octubre de 2020
Image de la noticia

Si estás matriculado de 3º/4º del Grado en Matemáticas, consideras que tienes un buen nivel en cuanto al lenguaje matemático y quieres ayudar a los estudiantes de primero participando en un Programa de Innovación Educativa, te interesa el Programa de Estudiantes Correctores.

Objetivos: El programa está diseñado para:

  • Impulsar y reforzar el aprendizaje del lenguaje matemático de manera activa por parte de los estudiantes de nueva incorporación.
  • Incrementar la participación de los estudiantes de los últimos cursos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de nueva incorporación, aprovechando la experiencia del estudiante ‘corrector’ a la hora de diseñar nuevas estrategias de aprendizaje.

Al inicio del primer cuatrimestre, y después del proceso de selección, se constituirá un equipo de trabajo formado por los profesores responsables de las asignaturas de Análisis Matemático y Álgebra, los estudiantes correctores seleccionados y la coordinadora del programa.  

Se confeccionaran un máximo de cinco propuestas de trabajo autónomo por cuatrimestre, teniendo en cuenta la experiencia común de los miembros del equipo de trabajo. El profesor de la asignatura es responsable de hacer llegar, a cada uno de los estudiantes de nueva incorporación, la propuesta de trabajo autónomo, y de informar de la fecha de realización. El o la estudiante de primer curso habrá de realizar de manera individual y autónoma las tareas propuestas y entregar al profesor responsable de la asignatura el resultado de su trabajo personal en la fecha prevista. El profesor hará llegar a cada estudiante corrector las tareas de no más de 10 alumnos de primero y estos dispondrán de, al menos, una semana para hacer la corrección. 

Cada estudiante corrector se responsabilizará de la corrección del trabajo autónomo realizado por un conjunto de no más de 10 alumnos de primero, que serán los mismos para todas las tareas, con el fin de favorecer el seguimiento personalizado de cada alumno de nueva incorporación. El equipo se reunirá después de que las correcciones hayan sido realizadas con el fin de evaluar los resultados de forma común y proponer estrategias de mejora.  

Proceso de selección: Se ha de rellenar la instancia y enviarla por correo electrónico a la coordinadora del programa antes del 21 de octure de 2020.

Coordinadora del programa: Rosa Donat (Dpt. Matemàtiques)   Rosa.M.Donat@uv.es

Desde aquí accedereis a la instancia