Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Matemáticas Logo del portal

Todo preparado para el doble grado de Física y Matemáticas del curso 2020-21

• 4 junio de 2020
Image de la noticia

Esta nueva titulación académica, de Física y Matemáticas (así como la de Física y Química), aparecen claramente en la oferta del curso 2020-21 de la Universitat de València y NO se ven afectadas por el acuerdo de 2 de junio (firmado entre la Conselleria de Innovación, universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas) referente a otras materias y que pueden haber creado una confusión innecesaria.

El doble grado de Física y Matemáticas propone una sólida formación en dos de los campos científicos con mayor futuro y con más alta demanda. Clara muestra de ello son las elevadas notas de acceso de este curso 2019-20: en Física se necesitó un 12,69, y en Ciencias Matemáticas, un 11,96.

Este doble grado, que ofrecerá 30 plazas de primer curso, consta de un total de 330 créditos organizados en cinco cursos académicos. El estudiantado deberá cursar una sola asignatura más de seis créditos por curso en relación con las carreras de origen, bastante menos que en los dobles grados ofrecidos por otras universidades. Para ello se ha realizado un gran esfuerzo de adaptación y de sinergia entre ambos estudios.

El nivel del estudiantado que accede a estos estudios y el excelente profesorado del que se dispone pueden hacer de la oferta de esta doble titulación una de las más atractivas y de mayor calidad de la Universitat de València con una proyección de empleabilidad muy elevada.