Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

AEMES participará en un simulacro autonómico de accidente aeronáutico

  • 7 noviembre de 2017
Simulacro

Un grupo de 37 miembros de la Asociación de Estudiantes de Medicina en Urgencias y Emergencias (AEMES) participará en un simulacro autonómico que recreará el accidente de un avión comercial en el momento tomar tierra cerca del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Este simulacro, que se desarrollará el próximo jueves 9 de noviembre, servirá para que los alumnos puedan ver de primera mano cómo se organizan los servicios de urgencias y emergencias de la Comunitat Valenciana ante un accidente aeronáutico. "Se trata de una actividad única en la que se pondrán en práctica los protocolos que sirven para coordinar a todos los profesionales que se ponen en acción ante este tipo de situaciones", señalan desde AEMES.

Los alumnos asistentes estarán en diferentes puntos del simulacro (centros de coordinación, puestos de mando avanzado, hospitales y la propia zona del impacto) y tendrán un papel primordial como observadores internos, ya que sin su participación no se podría generar un escenario tan cercano a uno real.

En este simulacro, está prevista la participación de 444 efectivos de 25 organismos de varias administraciones.

Podréis seguirlo con el hashtag #GranSimulacre2017