Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Ana Lluch recibe la Medalla de Honor de la Xarxa Vives de Universidades

  • 23 noviembre de 2020
Anna Lluch

El acto se ha celebrado este viernes 20 de noviembre en la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, en el transcurso de una ceremonia en la que la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha pronunciado la laudatio de la Dra. Lluch, catedrática emérita de la Universitat de València. En la misma ceremonia el cirujano Joan Viñas, quien fue rector de la Universitat de Lleida, ha recibido, también, esta máxima distinción de la Xarxa Vives de Universidades.

La Universiyat Rovira i Virgili (URV) ha acogido este viernes 20 de noviembre el acto de entrega de las Medallas de Honor de la Xarxa Vives d’Universitats (XVU). El galardonado y galardonada de este año han sido la Dra. Anna Lluch, a propuesta de la Universitat de València y de la Jaime I, y el Dr. Joan Viñas, a propuesta de la Universitat de Lleida.

El acto ha sido presidido por María José Figueras, presidenta de la XVU y rectora de la Unviersitat Rovira y Virgili. La Dra. Figueras ha destacado que “el trabajo incansable por la ciencia, la docencia, la cultura, la sociedad, y la defensa de la lengua propia” de Lluch y Viñas “es una huella imborrable en la historia de nuestras comunidades”.

Lista de enlaces: