Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

El estudiante de la facultat Tomás Chavero gana la votación 'online' de Talento Joven CV por un proyecto solidario en Senegal

  • 11 diciembre de 2017
Tomás Chavero

Ya se han hecho públicos los resultados de las votaciones online de la 5.ª edición de los Premios Talento Joven CV, organizados por Bankia y el diario Levante-EMV. El ganador absoluto en Internet, con mucha diferencia, ha sido Tomás Chavero García, estudiante de la Facultad de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, por su proyecto en la categoría de Acción Social. Este miércoles se reúne el jurado para designar a los 15 finalistas y a los 5 ganadores, que se revelarán el próximo 10 de enero.

Tomás Chavero impulsa un proyecto solidario en Senegal que combina deporte y solidaridad. Se denomina Triathlon For Senegal. Tal como explica él mismo: «Estoy recaudando fondos y ayudas para poder organizar un dispensario médico en Bignona, a través del deporte; en mi caso mi pasión, el triatlón, y dar cierto impacto en la sociedad. Yo corro, tú me ayudas, ganamos todos, pero sobre todo ellos, quienes nos necesitan», comenta.

Chavero ha logrado 40.129 votos. Muy por encima de los 35.304 de Adrián Garzón Gallardo y de los 33.398 de Borja Edo García. En la presente convocatoria -con diferencia a las anteriores donde predominó Cultura- ha sido la modalidad de Acción Social la que ha acaparado la máxima participación del público en Internet para votar a sus candidatos favoritos.

Noticia publicada en el diario Levante-EMV