Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

La Facultad de Medicina de València. Cinco siglos de historia.

• 5 mayo de 2021
La Facultad de Medicina de València. Cinco siglos de historia.

Por iniciativa del Decanato de la Facultad de Medicina de València, acaba de ver la luz esta obra coral, en la que han participado más de una veintena de autores de varias instituciones españolas, bajo la dirección del catedrático de historia de la medicina, Josep L. Barona.

Escrito en un tono académico accesible a un público amplio, el libro actualiza las investigaciones más recientes y recorre la tradición histórico-médica valenciana, los antecedentes y fundación de los estudios de medicina, su evolución durante el Renacimiento y el Barroco, la tensión entre tradición y renovación en el siglo XVIII, los períodos de decadencia, crisis y reformas del ochocientos, para concluir con el convulso siglo XX y la realidad actual, que mira al futuro.
Con un diseño moderno y visual, el libro incluye semblanzas biográficas y recuadros dedicados a instituciones y personajes relevantes. Se trata de una obra que aspira a poner en valor el patrimonio histórico y su importancia para la cultura, la ciencia y la medicina actuales.

Josep L Barona (dir.)
València, PUV, 2021, 380 p.
ISBN: 978-84-9133-348-7

Enlace de compra: https://links.uv.es/VGG3nV1