Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

El IX Congreso de Investigación Biomédica (CIB) se celebrará del 10 al 12 de marzo

  • 19 febrero de 2021
CIB 2021

Entre los días 10 y 12 de marzo tendrá lugar, en modalidad semipresencial, la IX edición del Congreso de Investigación Biomédica (CIB) de la Universitat de València, un acontecimiento de naturaleza científica y divulgativa el objetivo del cual consiste a ser un punto de encuentro entre estudiantado, personal investigador y personas científicas en general donde poder fomentar el pensamiento crítico.

El CIB es un congreso creado íntegramente por estudiantes sin ningún tipo de motivación económica, por lo cual sirve como una herramienta de formación complementaria para el estudiantado, tanto a nivel de congresista por su bajo precio y altas posibilidades de participar en la exposición de posters y trabajos; como nivel de organización por su elevada tasa de renovación, dando la oportunidad cada año a decenas de estudiantes de entrar en el mundo de la investigación desde dentro de la organización de un congreso.

En un sentido global, aquello que caracteriza y diferencia este congreso del resto es su enfoque, dirigido al estudiantado de ciencias que año tras año se reúne en una organización diferente y altamente multidisciplinaria: estudiantes de medicina, bioquímica, biotecnología, farmacia, enfermería, ingenierías, informática, etc. para crear un espacio para sus iguales donde se divulgue, se crean contactos, se exponen proyectos, se hable de ciencia y se crezca a nivel académico y personal.

El Congreso de Investigación Biomédica se ha reinventado para poder celebrar esta IX edición, adaptando el acontecimiento en una modalidad semipresencial que permitirá disfrutar de la calidad científica, los talleres y los concursos de siempre. 

Toda la información sobre el acontecimiento, inscripciones y convocatoria de concursos se puede encontrar en su página web.

Imágenes: