Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Rafael Carmena recibe el premio del Colegio de Médicos de Valencia por toda su trayectoria profesional

  • 8 noviembre de 2017
Dr. Rafael Carmena

La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha otorgado el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional al Dr. Rafael Carmena, catedrático de Patologías y Clínica Médicas en la Facultat. Se le reconoce así por su distinguida trayectoria en la medicina interna, destacando sus avances en endocrinología, nutrición y diabetes.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento, que este año cumple su undécima edición, será presidida por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y se celebrará el 15 de noviembre en el hemiciclo del ayuntamiento a las 19.30 horas.

La presidenta de la Fundación, Mercedes Hurtado, señala: “El doctor Carmena es una eminencia médica y un referente internacional en su especialidad. Este premio es el reconocimiento a los muchos logros y avances conseguidos en su trayectoria profesional dedicada a la medicina”.

El Dr. Rafael Carmena ha ejercido como jefe de servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes en el Hospital Clínico Universitario durante 37 años. Este trabajo asistencial ha sido compaginado con su labor académica como catedrático de Patologías y Clínica Médicas por la Universitat de València en la actualidad y por la Facultad de Medicina de Murcia de 1971 a 1975. En ese sentido, ha participado activamente en la formación de numerosas promociones de licenciados de medicina y de médicos residentes de su especialidad. Desde 1993 es académico numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

El doctor Carmena ha recibido numerosos premios y distinciones entre las que destaca el Premio Jaime I a la medicina clínica en 2002. Asimismo, ha sido distinguido con el premio Salud y Sociedad que otorga la Generalitat Valenciana. En 2013 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia y un año antes por la Universidad Cayetano Heredia de Lima. En 2012, recibió la distinción de la Generalitat valenciana al mérito científico.