Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Representantes de la Facultat participan en la asamblea de la Asociación Europea de Estudiantes de Medicina

  • 3 mayo de 2019
Jorge Llau, Juan Luis Huguet y Beatriz Atienza

Tres representantes de la Facultat (Jorge Llau, Juan Luis Huguet y Beatriz Atienza) han participado en la Asamblea de Primavera de la Asociación Europea de Estudiantes de Medicina (EMSA por sus siglas en inglés). Este evento internacional, que ha convocado a más de 250 estudiantes de Medicina de toda Europa, se ha celebrado en Heidelberg (Alemania) del 24 al 28 de abril.

Llau, Huguet y Atienza han representado por primera vez a los estudiantes de nuestra facultad en la asamblea de la EMSA. Desde hace más de 20 años no había sido representada ninguna facultad española en las asambleas de esta asociación.

Entre las actividades realizadas destacan plenos, talleres, simposios, presentaciones de trabajos científicos e incluso una feria de proyectos. Cabe enfatizar que participaron también en una feria de intercambios durante la cual establecieron contacto con delegaciones de otras facultades europeas (Budapest, Ljubljana y Lisboa, entre otras) con el objetivo de realizar estancias semanales. La finalidad de dichos intercambios o “Twinning Projects” es observar como se trabaja en los órganos de representación de otros centros europeos y tratar de implementar los aspectos positivos encontrados.

Además, Beatriz Atienza, quien fue elegida directora de Educación Médica en la pasada asamblea de otoño, lideró y organizó tres sesiones con las siguientes temáticas: “Derechos de los estudiantes de medicina en Europa”, “El currículum oculto” y “Cómo desarrollar un plan de estudios”.